3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se analizará impacto de programas sociales aplicados en pasada administración: Judit Gurrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pretenden dar seguimiento a los que fueron bien aceptados

- Publicidad -

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que se revisarán los programas que se implementaron en la administración del priísta Carlos Peña Badillo, con la intención de analizar su impacto, los alcances sociales, y en algunos casos hacer eficiente los recursos destinados para los mismos.

Se pretende dar seguimiento a aquellos que han sido bien aceptados por los habitantes de la capital. Y en su caso, darles seguimiento para que se siga brindando la misma atención de manera eficiente.

La atención a los sectores vulnerables será una de las prioridades de su administración, puntualizó, y los programas sociales son importantes para poder atender algunas necesidades de los habitantes.

Comentó que hay algunos programas de la anterior administración, como el de Buen Provecho, el cual fue bien aceptado entre personas de grupos vulnerables y que podría continuar en su administración.

Este programa, creado durante la gestión de Carlos Peña Badillo, es llevar comida caliente a domicilio a personas que viven en situación de vulnerabilidad, enfocado en beneficiar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Los alimentos son preparados por especialistas, de acuerdo con sus necesidades de nutrición y salud. En este sentido, se tendrán que implementar mecanismos para reforzarlo, que se dé una buena atención; y que se pueda hacer más eficiente y suficiente su producción.

Por ello se buscará crear alianzas con la escuela de gastronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas y a través de convenios buscar sinergias para que sean los universitarios quienes se encarguen de elaborar los alimentos.

Esta estrategia implicaría la reducción del costo de la inversión, ya que el ayuntamiento se encargaría de la distribución. Y con este ahorro se podría aumentar la proporción del volumen del apoyo, y beneficiar a quienes se les proporciona, explicó la alcaldesa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -