27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Cierra DIF estatal bien el año; no tuvo que solicitar préstamos: directora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Hay algunas obras pendientes a la espera de que se liberen los recursos federales, menciona

- Publicidad -

■ Arrancan programas de atención a municipios para esta temporada invernal, informa

El Sistema DIF estatal cerrará de buena manera el año en materia económica, ya que no se tuvo que solicitar préstamos para el pago de prestaciones de fin de año, informó la directora general, Yadira Galván Sánchez.

Mencionó que a su llegada a la administración, se comenzó haciendo una revisión de las finanzas del instituto, pues existen algunas obras pendientes de ejecutar, y que no se han concluido porque los recursos federales no han sido liberados todavía.

“No escucharán por ahí que hubo préstamo para aguinaldos ni mucho menos en el DIF, se tienen finanzas sanas. Pero en el tema administrativo nos encontramos en números negros, y avanzaremos en el rubro de gestiones de recurso federal”, dijo Galván.

Indicó que actualmente, el personal del sistema DIF estatal, ha recibido instrucciones para coordinar y armar los proyectos que se tendrán para finales de este año. Y se tiene un gran avance en las notas técnicas.

En otro tema, la directora comentó que para esta temporada invernal se arrancó un programa especial apoyo invernal, para brindar respaldo a los municipios que no cuentan con recurso para signar el convenio de aportación de peso por peso para la compra de bolos y cobijas.

Asimismo, la presidenta honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, está realizando un recorrido por cada uno de los 58 municipios para apoyar a los comités municipales del sistema. Y también se realizó la campaña “Compartamos con calidez”, en el que burócratas, ciudadanos y asociaciones apoyan donando una cobija.

Galván Sánchez exhortó a la población, y a quienes estén interesados, a que participen favoreciendo a algún menor de la casa hogar. Para ello, el personal estará coordinándose para tener un orden en esta iniciativa y se pueda entregar a los menores algo que vaya acorde a su edad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -