14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Quien sea aviador deberá reintegrar el dinero, afirma titular de Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Espera Ubaldo Ávila que el Congreso apruebe cuenta pública 2014; “luego lo platicamos”

- Publicidad -

■ Nadie puede caminar por la libre; aclarará sobre tema de sanción resarcitoria de 66 mdp, dijo

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que “el que sea aviador tendrá que reintegrar el dinero, pero creo que es un asunto de clarificar algunos temas”, ello respecto a las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2014

El funcionario manifestó que “todo se tiene identificado, nadie puede caminar por la libre, pero esperaremos a que el dictamen de la Cuenta Pública sea aprobado en la Legislatura y luego lo platicaremos”.

En ese sentido, dijo que esperará a que la Cuenta Pública sea aprobada, verificará los términos en los que se presenta, y posteriormente dará una explicación al respecto, al igual que el área administrativa de la secretaría.

“Con todo gusto lo chocaré después de la aprobación de la cuenta pública y podré generar alguna explicación. En este momento es un documento en trabajo de los señores diputados y no puedo opinar ante un ejercicio no terminado”, dijo Ávila Ávila.

Reiteró que en el momento en que la Legislatura notifique de la aprobación de la Cuenta Pública de 2014, en la que se establece una sanción resarcitoria de 66 millones de pesos, habrá la aclaración pertinente.

En efecto, este martes sesionará la Legislatura para discutir y en su caso aprobar la Cuenta Pública 2014, en la que se detectó que la Seduzac pagó a aviadores un monto de 21 millones 400 mil pesos;  y pago de 3 millones 286 mil 863 pesos por concepto de sueldos a personal que presentó término de comisión en el ejercicio 2013, sin que se comprobara que se encontraba al servicio de la Seduzac durante 2014.

Una segunda observación es la acción resarcitoria CPE14-AF-SEDUZAC-08-01 por 18 millones 117 mil 135.22 pesos por pago a sueldos de personal comisionado en las diferentes entidades de la administración pública municipal, estatal, paraestatal, federal, partidos políticos, organismos autónomos y organizaciones sociales provenientes de comisiones no permitidas y autorizadas por el secretario de Educación.

Otra irregularidad se refiere al pago de 27 millones 997 mil pesos por concepto de sueldos a empleados con categorías y puestos de maestros, docentes, educadores, subdirectores y directores de escuelas, los cuales en realizaban funciones administrativas según su clave de centro de trabajo a las que están adscritos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -