15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Peña Badillo asegura que “es falso” que él y regidores se pagaran más sueldo del permitido

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ “Durante mi administración hubo cero corrupción, sólo trabajo y resultados”, afirma

- Publicidad -

■ La ASE ha solicitado la solventación de observaciones realizadas en la cuenta pública, dice

“Es falso”, dijo el ex alcalde capitalino Carlos Peña Badillo, acerca de los señalamientos hechos por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en los que se observa que tanto él como los regidores y síndico del ayuntamiento se pagaron en 2014 más sueldo del permitido por la ley.

En entrevista con los medios de comunicación, el actual diputado local electo apuntó que para fijar los salarios de los servidores públicos hay una ley de salarios máximos, por lo que sus remuneraciones ya estaban establecidas con anterioridad y no fue una cantidad que ellos determinaran.

Aunque insistió en que “éste no es un tema de incremento” al salario, sostuvo que, “si la conclusión es que hubo esa erogación, los integrantes del cabildo y quienes aparecemos en la observación, tendremos que atenderlo”.

Para defender su postura Peña Badillo agregó que en su administración, “a diferencia de otras”, se optó por mantener los mismos ingresos salariales, así como por eliminar los bonos que recibían los integrantes del cabildo.

El legislador electo recalcó que durante su gestión los recursos públicos fueron ejercidos de manera correcta. Indicó que hubo “cero corrupción”, sólo trabajo y resultados, puntualizó.

Expuso que hasta el momento las notificaciones que ha recibido por parte de la auditoría han sido para solicitarle la solventación de las observaciones realizadas en la cuenta pública.

En cuanto a la aprobación o no de los resultados de la ASE, Peña Badillo expuso que eso es responsabilidad de la Legislatura y “yo tengo que respetar. (…) Mi tema es atender lo que la auditoría está solicitando de la administración que encabecé y sobre eso habrá que hacer la comprobación necesaria”.

El ex presidente municipal se refirió también a la deuda que heredará la próxima administración municipal de Zacatecas y dijo que “todos conocemos” la cantidad de 150 millones de pesos del empréstito que se solicitó y que fue aprobado por el Congreso local.

En este sentido, el actual alcalde, Alfredo Salazar, precisó que este monto formará parte del adeudo al que hará frente el siguiente gobierno, pues se estableció su pago a 12 años. A esta cifra, agregó, habrá que sumar la cantidad del pago a proveedores, pero puntualizó que esto se estará analizando para el cierre de la administración.

Respecto a la auditoría en la que se hacen señalamientos al periodo en el que Peña Badillo ostentaba el cargo de alcalde, aseguró que “no tengo yo conocimiento oficial en torno a esto” ya que dijo no haber recibido notificación alguna.

Salazar explicó que “obviamente a nosotros se nos da una información respecto de la auditoría cuando se hace la revisión de la cuenta pública. Nosotros lo que hacemos es solventar esa información y la última palabra la tiene la auditoría para poder tener satisfecha la observación que ellos hacen con base a la información que se entrega. En ese sentido, nosotros no hemos recibido ninguna notificación al respecto de esto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -