23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncian cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores para el próximo mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Funcionarios de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) anunciaron la realización del cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores, cuyo objetivo es difundir el potencial académico de los jóvenes en una ciudad científica, tecnológica y de innovación.

- Publicidad -

El encuentro, organizado en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se llevará a cabo el 13 y 14 de octubre próximo en las instalaciones del ITSF y se espera la asistencia de 500 alumnos de los siete tecnológicos en el estado y de otras instituciones de educación superior.

En conferencia de prensa,  Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), manifestó que la política educativa del Gobierno del Estado permite la creación de espacios para que los jóvenes estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente, muestra de ello es este evento en el que se podrá difundir ese potencial.

Las categorías de participación para el encuentro, en el que se ofrecen estímulos económicos a las mejores investigaciones, son: Educación, humanidades y ciencias sociales, Ingeniería e industria, Desarrollo de software, tecnologías de la información y comunicaciones, Ciencias económico-administrativas, de la salud y Agropecuarias

Enrique Almanza Rincón, encargado de la dirección del ITSF, expuso que es “un evento importante dada la promoción que se hace a la investigación que se necesita en el estado y el país”.

Expuso que la inauguración del encuentro estará a cargo de María Elena Barrera Bustillos, directora del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) y la primera conferencia será ofrecida por Luís Fortino Cisneros, jefe del área de Investigación del Tecnológico Nacional de México.

Informó que el registro de investigaciones tiene como plazo el 30 de septiembre y para el primer lugar se le otorgará un incentivo económico de 4 mil pesos, mientras que para el segundo lugar será de 3 mil pesos.

“El ITSF ha sido sede de este encuentro de jóvenes investigadores por cuatro años y en este momento tenemos una infraestructura que sigue creciendo con nuevos programas académicos y un equipo muy sólido”, concluyó Almanza Rincón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -