19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reciben 11 talentos zacatecanos el Premio Estatal de la Juventud 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Reconocen autoridades la aportación que hacen a su comunidad desde diversos ámbitos

- Publicidad -

■ Entrega secretaría del ramo un estímulo económico de 20 mil pesos para cada galardonado

Un total de 11 jóvenes de diferentes municipios del estado recibieron este martes el Premio Estatal de la Juventud 2016, Trayectoria y Talento en Movimiento, que entrega Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud. El galardón se otorga a aquellos adolescentes que contribuyen con su comunidad desde el ámbito académico, migrante, campesino, artístico y científico mediante acciones de responsabilidad social.

Los seleccionados recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de 20 mil pesos, el último que entrega el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien estuvo acompañado de Adriana Llamas, titular de la secretaría.

El premio a Talento en Movimiento, fue para Citlaly Luna Quintano, de 25 años, licenciada en letras y originaria de Guadalupe. El premio para Artes Escénicas, fue para César Alfonso Jiménez Rincón, quien tiene su trayectoria en teatro.

El mérito migrante fue para Manuel de Jesús Torres Meléndez, de Nochistlán, quien ha hecho labores altruista en beneficio de su comunidad. María Teresa Herrera Longoria, ganó el Mérito Campesino, el cual hizo un proyecto de gomitas de tunas cardonas.

El premio de Artes Plásticas y Visuales fue para Ana Karen Ramírez de la Cruz, destacada fotógrafa. El de Arte Urbano fue para Amado Galaviz Gallegos, de Fresnillo; el de Ciencia y Tecnología, para Nayelli Rodríguez Briones.

El premio Trayectoria en Movimiento fue para el maestro en ciencias Misisipi Valenzuela Durán; en la categoría de Discapacidad e Integración el ganador fue Marco Antonio Bernal González, quien tiene discapacidad visual y es estudiante destacado de Derecho, originario de Vetagrande.

En la categoría Ingenio Emprendedor, el galardón fue para Arturo Plascencia Rodríguez, de Juchipila. El ganador de la categoría de Responsabilidad Social fue Luis Ernesto Moreno Zamudio, de la capital, médico cirujano dentista que creó una asociación civil.

El mandatario estatal expuso en su mensaje que en su etapa de formación resulta difícil llegar a ser legislador o representar a los zacatecanos; sin embargo, subrayó que los retos pueden vencerse con trabajo y disciplina, y los muchachos reconocidos son ejemplo de ello.

“Sin ustedes, sin su participación y compromiso, sería difícil poder llegar a lo que todos queremos, un estado que cada día evolucione para alcanzar estos sueños e ideales. Ustedes tienen determinado lo que hacen y lo que quieren seguir alcanzando”, dijo Alonso Reyes.

Señaló que en su administración se entregaron 200 viviendas para adolescentes, lo que representa mejorar su calidad de vida y la de sus parejas. Éstas se distribuyeron en los municipios de Pánfilo Natera, Tepechitlán, Monte Escobedo y Francisco R. Murguía, invirtiéndose para ello más de 25 millones de pesos.

Agregó que se han destinado 21 millones de pesos a becas juveniles para quienes inician un negocio, beneficiando a más de 7 mil estudiantes. Además, se emplearon más de mil millones de pesos en recuperar espacios deportivos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -