23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobernadores y gabinete de seguridad analizan estrategia anti delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Integrantes del gabinete de seguridad se reunieron este miércoles con mandatarios estatales y tres gobernadores electos de las entidades con mayor índice delictivo. Analizaron la estrategia de seguridad y los operativos contra la delincuencia.

- Publicidad -

«El propósito fue refrendar las acciones en torno a los esfuerzos coordinados que llevan a cabo los tres niveles de gobierno y analizar los avances que en materia de seguridad se tienen en el país», informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

En la Secretaría de la Defensa Nacional, los funcionarios federales y los gobernadores en funciones y electos dialogaron sobre la estrategia de seguridad; ahí se habló sobre los avances en materia policial.

El gabinete de seguridad es encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; participan también los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena.

A este encuentro asistieron los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Coahuila, Rubén Moreira Valdéz; Colima, Ignacio Peralta Sánchez; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Silvano aAreoles Conejo; Morelos, Graco Ramírez Garrido; Puebla, Rafael Moreno Valle; San Luis Potosí, Manuel Carreras López; Sinaloa, Mario López Valdés; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

De los gobernadores electos asistieron: Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -