8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llevan a cabo paro laboral en la preparatoria número 4 de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Profesores exigen que se aclare la asignación de carga laboral en el plantel

- Publicidad -

■ Representante del Spauaz afirma que el problema afecta a 122 docentes

Desde las 7 horas de este lunes se realizó un paro laboral de 12 horas, en la Unidad Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Pedro López, delegado sindical del Sindicato del Personal Académico de la Universidad (Spauaz) en esta escuela, explicó que el paro se debe a la problemática que ha acarreado la asignación de carga laboral en este semestre, afectando a los casi 122 docentes de esta escuela.

La respuesta que se les ha dado es que aún no se incorpora el equipo de funcionarios que entrará en la nueva administración de la Rectoría. Aunque el delegado aclaró que este esquema de cargas de trabajo debe estar listo desde antes de que inicie el ciclo escolar.

Se han elaborado cambios de grupos, de profesores asignados a otros planteles, y no se ha designado carga de trabajo a algunos docentes, y hay sobrecupo en cada una de las aulas de la preparatoria.

Exigió que se debe regular este tema, pues hay docentes que tienen grupos de forma irregular, con clases desde las 8 de la mañana, con medio día de clases muertas, y que terminan su jornada laboral hasta las 20 horas.

Expuso que la exigencia era que acudieran los directivos de preparatorias a la unidad, ya que es importante que se resuelvan estas irregularidades para no afectar a los alumnos. De no obtener respuesta, el paro podría continuar en próximos días.

“No estamos en condiciones de seguir afectando a los jóvenes estudiantes, simplemente por la falta de organización y planeación de cargas de trabajo, y por el incumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, los plazos ya se vencieron, y los derechos laborales están siendo afectados”, expuso López.

Además, algunos docentes aún desconocen si tendrán carga laboral este ciclo y no saben si los grupos que les fueron asignados serán los que definitivamente atenderán. Ha pasado que cuando llega un docente nuevo, tienen que dejar al grupo, advirtieron.

López añadió que esta movilización es para mostrar su solidaridad con los trabajadores del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la UAZ. Y también hubo paro laboral en Tacoaleche, Ojo de Agua, Trancoso, Villa de Cos y Nieves.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -