26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

El futuro de México no se negocia, la reforma seguirá: Nuño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Miguel de los Jagüeyes. “Con toda claridad decimos, no hay posibilidad de regresar a ninguna mesa de diálogo, hasta que no estén todas las niñas y todos lo niños en donde deben de estar, en un salón de clases”, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien agregó que el futuro de México no es negociable y la reforma educativa va a continuar y se debe profundizar.

- Publicidad -

Tras lamentar que niños de algunos estados del país, como Oaxaca y Chiapas, no tuvieron oportunidad de regresar ayer a sus escuelas, Nuño agregó que el futuro de México y los sueños de las niñas, niños y jóvenes del país no pueden estar sujetos a negociaciones y a los caprichos o intereses de unos cuantos o de un sólo grupo.

Ante el secretario de la Defensa Nacional , General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el titular de Educación Pública sostuvo que si bien “se pueden platicar muchas cosas, se debe tener apertura y eventualmente se puede dialogar, lo que no se puede negociar son los sueños de los niños de México, lo que no se puede negociar es tener una educación de calidad”.

En el evento en el que fueron inauguradas seis escuelas en instalaciones militares, las cuales beneficiarán también a los niños de la población local que vivan en los alrededores, Nuño reiteró que no puede haber ninguna condición de regresar al diálogo con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación) mientras los niños no estén en las escuelas.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional aseveró que todos los esfuerzos destinados a mejorar la educación, siempre serán benéficos y que por tratarse de una reforma constitucional, “todos tenemos el deber, el compromiso, de apoyar la iniciativa a favor de la educación”.

Cienfuegos subrayó que la única manera de transformar al país de una manera rápida y contundente es la educación, porque “sin educación regresaremos a lo mismo”.

El país tiene que mejorar y tiene que ser a través de su sistema educativo nacional, sentenció el militar.

El gobernador del estado de México mencionó también el paro de la disidencia magisterial y anunció por otra parte, la creación de una beca para niños y niñas de tercero de secundaria de escasos recursos con la que recibirán 300 pesos mensuales para no abandonar sus estudios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -