18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Licenciatura en Turismo de la UAZ recibe constancia de acreditación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mérito motiva a redoblar esfuerzos: Rector

- Publicidad -

Al recibir la constancia de Acreditación del Programa de la Licenciatura en Turismo de parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), el rector Armando Silva Cháirez, indicó que este hecho los motiva para redoblar esfuerzos con la finalidad de que cada vez más los jóvenes vean en la UAZ la mejor opción educativa de Zacatecas, se informó mediante un comunicado.

En las instalaciones de la Licenciatura en Turismo y ante directivos, docentes y estudiantes, dijo que en el Foro Mundial sobre la Educación 2015 impulsado por la Unesco, se estableció que las competencias, los conocimientos, los valores y las actitudes que la enseñanza y el aprendizaje promueven, han de reflejar las necesidades y expectativas de los individuos, los países, la población mundial y el ámbito laboral de hoy, y ofrecer respuestas a ellas.

Bajo este contexto, el mandatario universitario externó que en Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016 -que rige su periodo rectoral-, se establece que la evaluación interna y externa medirá los niveles de satisfacción de los estudiantes como sujetos principales del proceso educativo. Y posteriormente el impacto que los egresados tienen en el contexto social, cultural, científico, humanístico y económico de la región.

Reconoció lo hasta hoy logrado por la Licenciatura en Turismo y felicitó a toda su comunidad por el compromiso para alcanzar este “mérito académico”, a la vez que los exhortó a continuar por la senda de la calidad educativa.

Asimismo, dio la bienvenida al presidente de Conaet, Rafael Gutiérrez Niebla por contribuir mediante el organismo a la calidad de la educación del área turística de México, y quien además, hizo entrega al Rector Armando Silva Cháirez de la llave con el informe final de 134 páginas -que contiene sugerencias y recomendaciones-, así como de la constancia oficial que acredita a la Licenciatura en Turismo del 27 de noviembre de 2015 al 28 de noviembre de 2020.

De igual manera, el presidente de Conaet anunció que la UAZ será sede del tercer Foro de la Red de este organismo, que se llevará a cabo del 28 de marzo al primero de abril de 2017. Posteriormente se develó la placa conmemorativa a cargo del Rector Armando Silva Cháirez y del presidente de Conaet, Gutiérrez Niebla.

En la entrega de la constancia se contó con la presencia del secretario de Turismo del Estado, Pedro Inguanzo González; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Víctor Manuel Legaspi Solis; el secretario académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez; el coordinador del Área de Educación y Humanidades, Víctor Chávez Ríos; el representante del Colectivo de Docentes de Turismo, José Francisco Román Gutiérrez y el responsable del Programa de la Licenciatura en Turismo, Manuel Alejandro Moreno Escobar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -