29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Entrega UAZ reconocimientos a 91 estudiantes de alto desempeño escolar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Destaca Rector el esfuerzo que dedicaron los alumnos para lograr la meta que los distingue

- Publicidad -

■ Como universidad incluyente, se trabaja por atender a más jóvenes, señala Silva Cháirez

La Universidad Autónoma de Zacatecas entregó 91 reconocimientos a los alumnos que en el semestre de este año lograron obtener un puntaje mayor a nueve, calificación que los distingue por su dedicación y entrega en los diferentes programas académicos como secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado.

En el Auditorio Magdaleno Varela Luján de la Unidad Académica de Derecho, el Rector Armando Silva Cháirez, afirmó que estos jóvenes universitarios son el resultado del cumplimiento efectivo de la misión que el Estado le ha conferido a esta institución.

Al externar una felicitación a los alumnos, el mandatario universitario destacó el esfuerzo y el empeño que dedicaron para lograr la meta que los distingue hoy como parte de los mejores estudiantes de la UAZ, aunado a que su perseverancia a la excelencia académica, los impulsa a la edificación de una mejor sociedad.

En ese marco, Silva Cháirez refirió que la Máxima Casa de Estudios se esmera para asegurar en sus educandos una formación integral de calidad que los motive a adquirir un compromiso profesional, social y ético en el desempeño de sus responsabilidades, pero también a que obtengan hábitos y valores que los inspiren a contribuir en el desarrollo de su comunidad.

Manifestó que como universidad incluyente, se trabaja por atender a más estudiantes en cada una de las aulas, siempre “brindándoles igualdad de oportunidades, acercándose a sus lugares de origen, asumiendo sus necesidades y sueños de convertirse en profesionistas de competencia internacional, logrando mejores condiciones de vida para su familia”.

Finalmente, el Rector aseguró que con esta distinción los alumnos se convertirán en un gran ejemplo a seguir para la comunidad universitaria, además invitó a los galardonados a continuar por el camino hacia la excelencia académica, pues Zacatecas necesita de jóvenes emprendedores, creativos y comprometidos con sus estudios y proyectos que realizan.

“Nunca olviden que nos debemos a la UAZ, gracias a esta noble institución muchos estudiantes como ustedes han tenido la posibilidad de crecer profesionalmente”.

Por su parte, el representante de los estudiantes de alto desempeño 2016, Francisco Reynoso Valenzuela de la Unidad Académica de Derecho, en presencia de familiares, docentes y compañeros, expresó su agradecimiento a los padres por su apoyo incondicional en la obtención de este logro tan importante, agregó que ellos fueron quienes les brindaron la oportunidad de una carrera universitaria, “el mejor legado que nos pueden dar para salir al mundo y defendernos”.

Asimismo, alentó a sus pares a seguir estudiando y a cumplir sus metas “si tu meta es construir un muro, no te concentres en el muro, concéntrate en poner un ladrillo todos los días de la forma más perfecta que se pueda, y así algún día tendrás tu muro”.

El evento estuvo también presidido por el secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez y por el secretario administrativo, Emilio Morales Vera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -