25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Desafío de Rafael Flores, que los jóvenes ingresen a las escuelas y tengan un empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscará candidato otorgar créditos a este sector, señala

- Publicidad -

En un evento con cientos de jóvenes, Rafael Flores Mendoza, candidato a gobernador por la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), dijo en su mensaje que su proyecto es el único que incluye a los jóvenes en un programa ambicioso, pues en la entidad hay 120 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que el gran desafío de su gobierno será que los jóvenes ingresen a las escuelas y tengan cabida en el campo laboral.

El candidato, quien estuvo acompañado por Silvano Auroles Conejo y Beatriz Mujica, gobernador del estado de Michoacán, y secretaria general de PRD respectivamente, añadió que generará más de 20 mil empleos en el primer año de gobierno, por lo que se creará un fondo para otorgar a este sector de la población créditos y préstamos a fondo perdido para que inicien negocios y generen empleo.

También se apoyará a las madres jefas de familia, pues como en Michoacán, hay madres jóvenes que truncan sus estudios. En este sentido, se dará un apoyo para que cuenten con lo necesario y puedan mantener a su bebé durante los primeros tres meses.

Aunado a ello, se harán campañas de información y se apoyará a quienes dejaron sus estudios, a través de un programa llamado Segunda Oportunidad, pues el hecho de tener un hijo, no quiere decir que dejen sus sueños. Además de dar becas a jóvenes estudiantes, se comprometió a que exista una tarifa cero a estudiantes en el transporte público del estado.

Flores informó a los jóvenes, que dentro de sus propuestas está el crear un gabinete transversal, en el que en cada subsecretaría de gobierno tenga un secretario joven, pues de esta forma se podrán establecer políticas públicas dirigidas a este sector.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -