26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Consumatum est

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

Desde la semana pasada en los medios de comunicación de todo tipo, electrónicos, gráficos, radio y TV estatales, se hizo notar una nueva tendencia, una nueva estrategia de campaña progobiernista en los que además de los conocidos falsos perfiles y publicidad pagada en medios y redes, incluso candidatos oficialistas están participando, la guerra sucia contra David Monreal, el candidato de Morena a la gubernatura y los candidatos a presidentes municipales y diputados.

- Publicidad -

Esto se ha venido dando de manera sistemática por el mismo candidato priísta que aspira a gobernar el estado, e incluso, anuncios pagados en los medios radiofónicos de alcance estatal y regional, donde el foco de atención es David Monreal y Morena, y de manera evidentemente coordinada, también abanderados de la alianza PAN–PRD están participando de la misma manera, entre otros. David Monreal claramente es el candidato a vencer, lo que desmiente las supuestas encuestas que han venido publicando, es decir, David es quien va adelante en las preferencias electorales de los zacatecanos.

Esto no es algo privativo de Zacatecas, en todo el país los candidatos de Morena, como es también el caso de Cuitláhuac García Jiménez, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, (donde en el transcurso de la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa van 18 periodistas asesinados), quien va claramente por delante en el camino hacia la gubernatura, Morena está repuntando en los procesos que se están celebrando en todo el país.

Esto es evidentemente una estrategia de desesperación, la cantidad de personajes de todos los partidos que se vienen sumando a la campaña de David Monreal y candidatos de Morena dan buena cuenta de ello, como la suma del PT y más de 60 de sus candidatos que se pronuncian a favor de David, el coordinador de campaña de la alianza PRD-PAN, Ignacio Fraire, que junto personajes de Movimiento Ciudadano, PRI, PRD, maestros, trabajadores de la salud, de los sindicatos, de gobiernos estatal y municipales, líderes y una pléyade de zacatecanos destacados, son la muestra de que Zacatecas se prepara para el relevo, para el cambio de régimen, el PRI está juzgado y condenado por la sociedad.

La sociedad está hablando y dando claras señales de que estamos en la antesala del cambio, del relevo, quienes están impulsando la guerra sucia, en muchos casos con argumentos mentirosos y falaces son en realidad quienes tienen cuentas pendientes con los zacatecanos, por participar unos, y otros por ser cómplices del estado de cosas que estamos viviendo.

Un ex presidente panista, que durante su sexenio propició la expansión del crimen organizado por todo el territorio nacional, incluido el zacatecano, no puede venir a Zacatecas a mentirnos, con las más de 121 mil muertes violentas relacionadas con el narcotráfico en su periodo, con 26 mil 121 casos de “personas no localizadas” de acuerdo a Segob, con una muerte en promedio por cada 30 minutos en el sexenio según datos de la PGR. En los 6 años de Calderón se produjeron más muertes que en la guerra de Irak (2003-2009), Sri Lanka (2010-2011) y Libia (2012). ¿Con que calidad moral habla este oscuro personaje?

De los saldos de Peña Nieto en estos mismos rubros ni hablar, baste decir que hasta el momento, está superando en los mismos renglones y periodos de su mandato a Calderón, aliado actual del régimen, estamos peor que cuando estábamos mal. Es claro, el “Menage a Trois” del PRI, PAN y PRD es un vulgar maridaje para seguir depredando al país, y Morena les estorba, es la única fuerza política que está en posibilidades de revertir la situación y sacarlos del poder, por eso la guerra sucia se está convirtiendo a estas alturas en su recurso desesperado, no funcionará, Zacatecas ha despertado.

No será una tarea sencilla, Zacatecas está en una emergencia social de la que hay que salir, con la mayor parte de la infraestructura carretera destruida, con un rezago en prácticamente todos los indicadores de bienestar, con un galopante desempleo a despecho de las cifras oficialistas, con deplorables condiciones toda la infraestructura educativa, los municipios sin capacidad de resolver la dotación de los servicios públicos y obra, necesitados de una depuración completa que debe alcanzar todos los niveles de gobierno, la corrupción es endémica. No será fácil pero se hará, Zacatecas merece retomar el camino al desarrollo y avanzar hacia un mejor nivel de vida.

La sociedad en su gran mayoría ya ha tomado la decisión de quién será al que favorecerá con su sufragio, en una semana más, los zacatecanos, y muchos estados más acudirán a las urnas, seguramente el régimen hará gala y uso de aún más prácticas sucias aprendidas en los 80 años de servirse del pueblo como así lo ha venido haciendo, con la novedad actual del uso de todos sus recursos enfocados a la guerra sucia contra David Monreal y los candidatos de Morena, intentando sorprender y torcer la voluntad de una sociedad ya cansada de estas cosas, difícilmente podrá hacerlo, el hartazgo social ha llegado a un límite.

Por voluntad popular, David Monreal será quien conduzca los destinos de nuestra tierra por 5 años, y ni las campañas negras ni las viejas mañas priístas clonadas por sus discípulos podrán impedirlo, y al anochecer del próximo domingo, vendrá para los zacatecanos el albor de un nuevo amanecer de esperanza y justicia, la voluntad y la decisión de los zacatecanos se está dejando sentir como un refrescante viento de cambio, así lo decide la sociedad. David Ganará. Consumatum est. ■

 

[email protected]

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -