25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La obra pública en el estado se otorgará a empresarios zacatecanos: DMA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En reunión con empresarios de la construcción, el candidato a gobernador del estado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila, se comprometió a que durante su administración, “sin pretexto alguno, las obras públicas serán realizadas por constructores zacatecanos”.

- Publicidad -

Afirmó, de acuerdo con un boletín de prensa, que no se hará desdén de las empresas nacionales, pero tampoco de los empresarios zacatecanos porque en el estado hay empresarios con diferentes condiciones y características, muchos a quienes no se les ha permitido tener una obra de relevancia.

No es posible, bajo ningún pretexto, que no se otorguen los proyectos a zacatecanos y que se señale que es por falta de capacidad económica o técnica de las constructoras locales, sostuvo el candidato.

Garantizó que en su administración se darán condiciones para que se cumpla con las demandas de los constructores, entre las que se encuentran equidad, pagos oportunos por la ejecución de obra y transparencia en la asignación de las mismas.

De igual forma, aseguró que ante la crisis en obra pública y privada, se generarán instrumentos para que de forma acelerada se pueda motivar el tema de las desarrolladoras, de los fondos de vivienda, de obra pública e infraestructura urbana.

Por ello es que una vez que se tenga que analizar un proyecto de desarrollo de obra, serán los constructores los que asesoren, por ser este gremio el que conoce del tema, y así, se reconoce la capacidad de los zacatecanos.

Los puntos expuestos por los constructores fueron que se asignen contractos de manera transparente; que se profesionalice y certifique a los constructores en estricto apego a la ley de obra pública por un organismo calificado; la creación de un banco de proyectos por dependencia.

Finalmente, se solicitó la gestión que se actualice el Código Urbano para el estado de Zacatecas; que se ejecuten los recursos asignados para obras, que se distribuyan los recursos económicos correspondientes a los municipios del estado en tiempo y forma y que se pague oportunamente a las empresas.

Al evento acudieron ingenieros y arquitectos, entre los que estuvieron la arquitecta María Guadalupe Salazar Contreras; Geraldine Díaz Torres; el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Juan Manuel Lugo Botello; Elsa Flores y Luis Marcelo Delgado Ayala quienes ofrecieron su respaldo al proyecto encabezado por David Monreal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -