14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En 6 años se debe regularizar la deuda de la UAZ con el ISSSTE: gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

El gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que se espera regularizar el adeudo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en los próximos seis años y que de forma institucional se pueda resolver este problema.

- Publicidad -

Recordó que este convenio se logró cuando el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, visitó la entidad y se reunió con el Rector de la Universidad, Armando Silva Cháirez, representantes de la Secretaría de Finanzas del estado y legisladores en una mesa de trabajo.

Indicó que se acordó en estos análisis establecer dicho plazo, y que se puedan regularizar los adeudos, el cual consideró adecuado. Aunque el ISSSTE planteó que fueran dos años de plazo, se acordó esta negociación.

Enfatizó que este será un esfuerzo compartido entre la Rectoría de la Universidad, así como de la nueva administración que entrará en septiembre, y de los legisladores que aún continúan con su actividad hasta 2018. Mientras que en la Secretaría de Hacienda continúan las negociaciones en el tema de la reestructura financiera de la Universidad.

“Quiero expresar mi reconocimiento a la Universidad, al Rector y a su equipo, y al ISSSTE, para establecer esta ruta y este convenio con este plazo. Que si se van dando pasos específicos, en seis años serán concluidos los acuerdos”, expuso el gobernador.

En otro tema, añadió que se trabaja en el tema de entrega-recepción a través de las secretarías de Finanzas y de la Función Pública, y no se hace de manera discrecional.

Sobre los inmuebles del Centro de Justicia para las Mujeres y el de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, comentó que en el primero se hicieron algunas metas adicionales y se amplió el presupuesto, y por ello hubo un retraso.

Sobre el segundo inmueble dijo que hay un retraso en la ministración de recursos federales para mezclarlos con los fondos estatales, y aclaró que no está detenida la obra, y el compromiso es concluirla al mismo tiempo que termina la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

Respecto a las votaciones del 5 de junio, expuso que se aplicará la ley seca, para fomentar la participación ciudadana y así llevar una jornada electoral sin incidentes; que los zacatecanos den un ejemplo de civilidad y de participación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -