14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se enfrentan profesores disidentes y policía en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

San Cristóbal de las Casas, Chis. Maestros de las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que pretendían bloquear los accesos y salidas oriente y poniente de Tuxtla Gutiérrez, se enfrentaron con la policía, sin que se haya dado a conocer el número de lesionados.

- Publicidad -

“Llevamos más de dos horas dándonos duro con las fuerzas represivas del Estado”, declaró el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, quien se encontraba a la altura de la Central de Abastos de la capital, ubicada en el oriente.

Comentó que los policías federales y estatales les lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para desalojarlos de la vía.

“Las condiciones son difíciles, pero estamos en la disposición de seguir resistiendo la represión de estos desgraciados”, agregó.

Vía telefónica, Mendoza refirió: “Nos están replegando, pero les estamos dando batalla a la altura del monumento de Diana la Cazadora”. Poco después se cortó la llamada.

Los maestros de las secciones 7 y 40 están en paro de labores desde el 15 de mayo para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional con el gobierno federal. Desde esa misma fecha mantienen un plantón masivo en el centro de la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -