7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se espera concluir el próximo año proyecto de ampliación en carretera de El Orito

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ La intención es conseguir recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación

- Publicidad -

■ Se prevé construir tres puentes peatonales en puntos estratégicos, señala la SCT

Alfonso Peschard Bustamante, delegado en Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mencionó que se estima iniciar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la carretera a cuatro carriles en la zona de El Orito, en la capital, el año entra. “Estamos trabajando de forma conjunta, esperamos tener listos los resultados preliminares y abocarnos al desarrollo del proyecto ejecutivo”, expuso.

Mencionó que la intención es conseguir recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año para poder consolidar el proyecto. Y para ello se buscará negociar con los legisladores federales.

Comentó que la SCT busca concluir los tramos carreteros que se proyectan, sin embargo, cuando se requiere de presupuestos multianuales o cuantiosos en ocasiones no se llega a lograr y éste podría ser uno de esos casos en los que se requiera un presupuesto multianual, pero para saberlo se necesita primero tener listo el proyecto ejecutivo.

Peschard Bustamante indicó que en los lugares o puntos donde sean necesarios puentes peatonales, se colocarán con una separación de unos 300 metros cada uno, y se prevé que se construyan tres en este nuevo tramo.

Los vecinos han mostrado su inquietud por que se coloquen estos puentes, y así dar seguridad a los peatones que diariamente tienen que cruzar por la carretera de El Orito, pues la obra ha sido socializada, expuso.

Además se ha escuchado la petición de los vecinos para que haya acceso a las calles laterales, pues hay desniveles en la zona de El Orito. También se ha contemplado que esta vía sea de alta velocidad.

Asimismo se colocarán paraderos de transporte público cómodos para los usuarios, y contará con señalética restrictiva y preventiva, señales de acceso y retorno para que la rehabilitación de este tramo sea digna para los automovilistas y vecinos de la zona.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -