En el sexenio se han “congelado” 600 plazas en Godezac; se invirtieron 20 mdp para ello

En el sexenio se han “congelado” 600 plazas en Godezac; se invirtieron 20 mdp para ello
Fernando Soto, secretario de Administración de Gobierno del Estado, expuso que la información que se genere en el tema será tratada con la mayor transparencia posible para evitar sorpresas ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Tras el retiro de los trabajadores los puestos fueron deshabilitados para adelgazar la nómina

■ Ex empleados decidieron acogerse al programa de finiquito voluntario: Fernando Soto Acosta

Un total de 600 plazas en Gobierno del Estado fueron “congeladas” en la presente administración, es decir, los trabajadores que las ocupaban se retiraron y sus puestos fueron deshabilitados con el objetivo de adelgazar la nómina gubernamental.

El secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, sostuvo que estos fueron los casos de las personas que se adhirieron al programa de retiro voluntario que se implementó en años pasados.

Aunque desconoció cuánto es el monto actual que la administración está ahorrando al no tener que pagar los salarios de quienes se retiraron bajo este esquema, señaló que antes de obtener este ahorro se tuvo que hacer una inversión para cubrir las liquidaciones y demás prestaciones de estos burócratas.

El gasto que realizó Gobierno estatal en el programa de retiro voluntario fue de 20 millones de pesos en los dos años en los que se estuvo llevando a cabo este sistema de jubilación anticipada.

Expuso que ésta es la única situación en la que las plazas quedan congeladas y por tanto no pueden volverse a ocupar con otros trabajadores.

Al respecto, Soto Acosta explicó que “en el caso de retiro voluntario es un programa donde las personas que se retiran voluntariamente se congelan las plazas, ya no se vuelven a dar, y en el caso de personas que se jubilan sí se queda libre para ser ocupada por algún otro trabajador que tenga los méritos suficientes para ocupar el puesto que se está dejando”.

En otro tema, el funcionario hizo referencia al cierre del presente sexenio y, en concreto, al tema de los adeudos y pagos a proveedores que están pendientes. En este sentido, comentó que “se está buscando que todos los compromisos generados en esta administración sean liquidados antes de la conclusión de la misma”.

Además, el secretario concluyó que la información que se genere en este ámbito será “lo más transparente posible para que todos aquellos adeudos que puedan generarse al final estén debidamente registrados y que no haya sorpresas para la próxima administración”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ