14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Entregan guías oficiales de tránsito de ganado a asociaciones locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ El documento gratuito tiene un holograma que lo hace infalsificable

- Publicidad -

Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) informaron, mediante un comunicado, que durante la semana que concluye entregaron guías de tránsito oficiales a diversas asociaciones ganaderas locales y otras organizaciones del ramo.

El documento, con holograma que lo hace infalsificable, se entrega gratis a los productores que lo soliciten en 67 centros de control ganadero ubicados en los 58 municipios, coordinaciones regionales de la Secampo y las propias oficinas.

Fueron 13 las agrupaciones que acudieron a la Secampo a solicitar las guías de tránsito, que permiten mover animales para compra-venta, reproducción, engorda, acopio, reparto, trabajo, sacrificio, subasta y exposiciones o eventos deportivos.

Los ganaderos (ovinocultores, porcicultores y de ganado mayor, es decir, bovinos y equinos) contarán con las guías para que la actividad pecuaria prosiga su desarrollo con las mayores facilidades y bajo la certeza de la legalidad y de la inocuidad sanitaria.

Las asociaciones que ya tienen guías para entregar directamente a productores son de Jerez, El Plateado de Joaquín Amaro, Luis Moya, Ojocaliente, Pánuco, Teúl de González Ortega, Fresnillo, Valparaíso, Jiménez del Teul, Jalpa y Concepción del Oro, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -