15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Abren puertas del sureste asiático para el mercado fílmico con el Thaiconic

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY • admin-zenda • Admin •

■ Tailandia se promociona como una industria cinematográfica en expansión

- Publicidad -

■ Presentan catálogo de películas a compradores y distribuidores

El Departamento de Promoción Comercial Internacional del Ministerio de Comercio de Tailandia a través de la estructura institucional Thaiconic se ha hecho de uno de los stands más grandes dentro del Mercado del Cine en el 69 Festival de Cine de Cannes. Y la promoción a una de las industrias cinematográficas en mayor expansión del continente asiático ha tenido este 14 de mayo una presencia que le da “caché” gracias a la visita de la princesa Ubolratana Rajakanya Sirivadhana Barnavadi.

El año 2015 fue el momento en que Tailandia disfrutó de mayor éxito internacional gracias a la calidad del filme de Apichatpong Weerasethakul el Cemetery of Splendour (2015) que fue clasificado en el segundo lugar de los diez mejores por la revista francesa Cahiers du Cinema. Lo mismo sucedió con The Island Funeral (2015) de Pimpaka Towira que ganó el premio al Mejor Filme del Futuro de Asia en el Festival Internacional de Cine de Tokyo. Éstos son sólo algunos ejemplos de cintas que han dado tour por festivales asiáticos y europeos.

Este mismo año el número de producciones en el país creció más del 15% con 63 producciones provenientes de varias partes del mundo. Hay que recordar que The Beach (Danny Boyle, 2000) con Leonardo DiCaprio abrió la ventana de las bellezas naturales del país. Por esa razón la mayor parte de las producciones están ligadas a thrillers y policiales de acción que explotan las maravillosas playas y selvas, los pueblos históricos y los impresionantes rascacielos; para una probadita se puede ver Lost in Thailand (Zheng Xu, 2012). Nos dijeron los amables y tímidos promotores que atienden el stand y no quisieron dar su nombre: “Aún quedan muchos lugares vírgenes que quitan el aliento y están esperando para ser explorados y filmados”.

Además, en cuanto a difusión internacional, han abierto un apartado del stand que claramente dice “Libres de Derechos”. Es decir, se trata de algunas compañías y productoras que han puesto un catálogo de películas a disposición de compradores y distribuidores deseosos de montar programas con cine tailandés. Temática hay para varios gustos: comedia romántica, queer, acción y horror. Lo único que se necesita es enviarles un mail, comentar el proyecto y ellos proponen un amplio menú para seleccionar. Algunas estructuras bien se podrían aprovechar de estas ofertas tentadoras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -