26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Convierten a festival en un escenario de alta seguridad ante atentados pasados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: LLUNA LLECHA • admin-zenda • Admin •

■ Realizan rondines de vigilancia en varios espacios

- Publicidad -

A raíz de los últimos atentados terroristas de París y Bruselas, Cannes, en una mezcla de glamour y seguridad, ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad para esta 69ª edición del Festival, ya que según el ministro del Interior francés, este evento es muy importante para el prestigio internacional de Francia.

Para la ocasión, cerca de 400 agentes de seguridad han sido contratados por los organizadores del festival para controlar el conjunto de puertas de acceso de los diferentes espacios donde se desarrollan las diversas actividades. Su misión es verificar las identificaciones en las puertas de entrada, registrar minuciosamente todos los bolsos, efectuar palpaciones y chequear a los festivaleros con detectores de metales.

Por otra parte, en la estación y algunas calles de la ciudad es corriente ver a grupos de militares armados y, por los alrededores del Palais des Festivals, patrullan varios centenares de policías nacionales. Además, un equipo de desactivadores de minas inspecciona cada día el Palais antes del inicio de las ceremonias y siete nadadores-socorristas tienen por misión proteger las playas, cuyo acceso desde el mar está limitado por la prefectura marítima.

Estos refuerzos se añaden a los efectivos del municipio de Cannes, dotado de unos 200 policías municipales y 200 cámaras de video-protección. El dispositivo de seguridad se puso a prueba el pasado 21 de abril bajo la égida del RAID (una unidad de élite de la policía nacional francesa) y del BRI (brigada francesa de búsqueda y de intervención), en la que 180 figurantes simularon un atentado penetrando en el Palais.

Los lujosos hoteles de la Croisette, evidentemente, han reforzado también su seguridad ya que proteger a las estrellas es una de las máximas prioridades, sabiendo además que esta edición del festival cuenta con actores y realizadores de gran prestigio: Julia Roberts, George Clooney, Robert de Niro, Marion Cotillard, Woody Allen, Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, entre tantos otros, pasearán por la alfombra roja.

Pero a pesar de la presencia de todas estas celebridades, parece ser que este año Cannes no se ha llenado como de costumbre: “No sé el motivo, pero quedan muchos pisos vacíos por el centro y muchísimas habitaciones de hoteles sin rentar. Cannes está vacía”, nos aseguraba un veterano taxista de la ciudad. Y eso mismo hemos podido observar de momento en las filas de espera menos interminables para poder entrar en las proyecciones de las películas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -