12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Escucha Rafael Flores planteamientos de los médicos en el Hospital General

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Existe notable fuga de especialistas en el estado, aseveran

- Publicidad -

La fuga de especialistas en medicina en el estado existe y es mucha, dijeron los integrantes del Colegio Médico del Hospital General de Zacatecas a Rafael Flores Mendoza, candidato de Unidos por Zacatecas al Gobierno del Estado.

En una primera reunión con médicos generales y especialistas, integrantes del colegio que preside Hugo García Aranda, Flores Mendoza escuchó los planteamientos de los facultativos, como la necesidad de mayor espacio en el hospital.

Plantearon integrar áreas dispersas, como el Hospital de la Mujer, el Centro de Salud Mental, Centro Contra Adicciones, que deberían ser parte de un complejo, porque ahora están repartidos entre Guadalupe, Jerez y  Zacatecas.

Es necesario un hospital de traumatología, que es la mayoría de pacientes, debido a los accidentes diarios, aunado a que se tienen camas ocupadas con pacientes con enfermedades crónico- degenerativas.

Atienden a la gente más desprotegida y aquí el gobierno sí tiene injerencia plena en las decisiones, dijeron los médicos, y agregaron que en temporada electoral es cuando se retira mayor apoyo económico a la salud.

En el Hospital General se cumplen funciones de tercer nivel, cuando es hospital de segundo nivel y con presupuesto como tal para su funcionamiento.

Rafael Flores Mendoza expuso que parte del planteamiento a la población es que en comunidades con 5 mil habitantes se tengan médicos y enfermeras, con el medicamento necesario y suficiente.

También es necesario equipar los hospitales comunitarios y que cuenten con las especialidades básicas, y así descargar la afluencia al hospital general; crear más centros de salud porque en una población metropolitana, Zacateas-Guadalupe, con poco más de 300 mil habitantes, sólo hay cinco centros y deberían ser 30.

Propuso el programa Médico en tu Casa, con censo de personas con algún padecimiento crónico, por colonia, y con visita de medicina preventiva y verificar el tratamiento del paciente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -