26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Agenda cultural / Celebrará Radio Kaos Rock su sexto aniversario con concierto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

Mañana a partir de las 8 de la noche, la estación de radio por Internet llamada Radio Kaos Rock celebrará su sexto aniversario con un concierto en el bar Evolution Rock, ubicado en la capital del estado, en el que tocarán en vivo cinco agrupaciones y tres diyéis set.

- Publicidad -

Con una transmisión que llega, aparte de Zacatecas, a Chetumal, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México, Radio Kaos Rock tiene una audiencia ciento por ciento rockera, como refirió en entrevista su directora, Clara Olivares, quien se encarga de organizar los eventos desde hace dos años.

El objetivo, según agregó, es que la gente conozca esta estación creada por Rogelio Mora, la cual se compone de 13 programas, desde música de diyéi hasta metal pesado, mismos que cubren horarios vespertinos y nocturnos de lunes a sábado, y todo el día del domingo. Dentro de la estación, también participó durante casi un año, junto a Clara, con un programa denominado Hysteria del rock, Jaime Flores Guardado, colaborador de Un rockcito para todos los roles, dentro de la sección digital de Rock de La Jornada Zacatecas.

Clara enfatizó que en Radio Kaos Rock existe libertad de expresión, e invitó, finalmente, a visitar la estación en www.radiokaosrock.com, a través de donde, cabe señalar, será transmitido en su totalidad el festejo de aniversario.

 

En otro tema, la Cineteca Zacatecas ofrecerá a las 6 de la tarde y 8 de la noche de hoy, respectivamente, las siguientes películas:

Confesiones en el diván

Dir. Felix O. Adlon

Alemania / 2010 / 98 minutos

Plagado de celos, Gustav Mahler recurre a la ayuda y consejo de Sigmund Freud, después de enterarse del romance entre Alma, su esposa, y el joven arquitecto Walter Gropius. Esta cinta presenta una ficción reinventada de la reunión entre el aclamado compositor y el renombrado psiquiatra; su estructura está balanceada entre las escenas de Mahler con Freud, flashbacks que trazan la infidelidad de Alma e intercortes con testimonios de otros personajes que se dirigen a cámara para comentar los eventos descritos.

Confesiones en el diván

 

Swimming pool

Dir. François Ozon

Francia / 2003 / 102 minutos

Ciclo François Ozon

Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia, para pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance), con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie.

Swimming pool

 

Mientras que mañana, este mismo espacio exhibirá, también a las 6 de la tarde y 8 de la noche, en el mismo orden:

Dulces sueños mamá

Dir. Veronika Franz y Severin Fiala

Productor: Ulrich Seidl

Austria / 2014 / 99 minutos

En el calor del verano, dos hermanos gemelos de 10 años de edad esperan pacientes que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando ella llega con la cara completamente vendada y mostrándose fría, distante y obsesiva, nada es igual. El cambio en su personalidad hará que los niños duden si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora, y estarán decididos a encontrar la verdad por cualquier medio.

Dulces sueños mamá

 

Lucifer

Dir. Gust Van Den Berghe

Bélgica / 2014 / 108 minutos

En su camino del cielo al infierno, Lucifer pasa a través del paraíso terrenal de México, donde viven los ancianos Emanuel y Lupita, además de la nieta de ésta, María. El hermano de Lupita, Emanuel, finge que está paralizado para poder beber y jugar mientras las dos mujeres atienden a las ovejas. Lucifer ve una oportunidad y juega a ser el sanador milagroso; obliga a Emanuel a caminar de nuevo, seduce a María y hace que Lupita pierda la fe. Él no trae mala suerte, sólo resalta la línea entre el bien y el mal, donde no existía antes.

Entrada general, 30 pesos; estudiantes con credencial, personas con discapacidad y adultos mayores, 20.

Lucifer, cartel

 

En lo relativo a la agenda de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, hoy y mañana a las 10 de la mañana en el foyer del teatro Fernando Calderón, continuará el 32 Encuentro Nacional Estudiantes y Pasantes de Filosofía Tradición/transgresión: La filosofía en constante transformación.

Mañana, además, el Cine Club Universitario presentará, a las 6 de la tarde en la sala audiovisual del Museo de Ciencias, Romeo and Juliet, como parte del ciclo Pasiones humanas, Shakespeare 400.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -