21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Destacada, la participación de jóvenes trancoseños en eventos deportivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Señala el caso de Mario Cordero en fuerzas básicas de Santos

A propósito de los últimos triunfos conseguidos por algunos deportistas de Trancoso en eventos estatales y nacionales, el presidente municipal, Ricardo de la Rosa Trejo, recalcó que el municipio cuenta con una generación de atletas de primer nivel.

- Publicidad -

Y es que la medalla de plata conseguida por José Misael Macías Jasso dentro de la Universiada Nacional 2016, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, fue la oportunidad para que el edil resaltara los logros de 4 de los atletas del municipio más destacados.

De la Rosa señaló que José Misael Macías es la nueva figura del atletismo zacatecano, pues le ha ido muy bien en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, y prueba de ese talento es que se acaba de colgar la medalla de plata en la Universiada Nacional de este año.

El alcalde continuó al mencionar a otros deportistas destacados del municipio, recordó que hace unas semanas el llamado “Messi de Trancoso”, Mario Cordero, de apenas 12 años de edad, fue reclutado por el Santos Laguna para ser parte de las fuerzas básicas de este club de la primera división del futbol mexicano.

Este joven futbolista, comentó, surgió de la escuela del Atlas que se instaló en el municipio, y en los diferentes torneos que participó, incluso en categorías superiores, tuvo una destacada actuación, al punto de que se ganó el apodo del “Messi de Trancoso”.

“Estamos muy contentos con el llamado que tuvo Mario Cordero por parte de Santos, estoy casi seguro que va a ser el primer trancoseño que veremos en la televisión jugando en la Liga MX, mientras tanto tiene que forjarse su camino, en esta ocasión en las fuerzas básicas del equipo de La Laguna”, confesó De la Rosa.

Asimismo, precisó que Sandra Paola Salas será otra de las estrellas del deporte del municipio, pues tan sólo en la última Olimpiada Estatal se alzó con el triunfo en la prueba de los 600 metros planos del atletismo, ahí consiguió su pasaporte para la Olimpiada Nacional de este año, en donde peleará por las primeras posiciones del certamen.

El presidente municipal de Trancoso cerró el tema de los atletas de élite del municipio, al señalar al más consolidado, que es Miguel Ángel Hernández, deportista que ha tenido buenos resultados en las competencias de calle, ahora atraviesa por una transición desde la distancia de medio maratón a la de maratón, “es un buen momento para el deporte de Trancoso, además se cuenta con talento que sobresale en diferentes disciplinas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -