13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Obras exteriores y equipamiento, últimos trabajos para concluir Centro de Justicia para Mujeres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Cuando comience a funcionar, se espera que trabajen 40 personas de diferentes dependencias

- Publicidad -

■ Se tienen convenios de colaboración con la PGJEZ, SEDIF, SSZ y la Semujer: Mara Muñoz

Las obras exteriores como el estacionamiento y el sistema de drenaje, así como la compra e instalación del equipamiento al interior del edificio son los trabajos que restan para que el Centro de Justicia para Mujeres esté concluido a 100 por ciento y pueda ser inaugurado para iniciar operaciones.

La directora de esta institución, Mara Muñoz Galván, informó que el compromiso que se tiene por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) es el de entregar terminadas las obras en los próximos dos meses, a fin de que el centro pueda entrar en funciones antes del cierre de la presente administración gubernamental estatal.

Comentó que tanto la infraestructura física de los dos edificios que tendrá el centro, que es el de justicia y el destinado propiamente a la atención de quienes acudan a solicitar el servicio, ya están “prácticamente terminados”.

Muñoz Galván expuso que para la cuestión del equipamiento, que también es otro de los aspectos que aún está pendiente, se tendrá un recurso de 10 millones de pesos que provendrán del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública y precisó que estos serán destinados para la adquisición de computadoras y mobiliario, cuyos procesos de compra ya han iniciado.

La construcción de estas instalaciones inició hace poco más de un año y, según recordó su directora, al final tendrá una inversión total de unos 50 millones de pesos.

En este espacio, se espera que trabajen cerca de 40 personas que provendrán de diferentes dependencias con las que ya se han firmado convenios de colaboración para estos trabajos y entre las que se encuentran, aparte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), la Secretaría de Salud de la entidad (SSZ) y la Secretaría de la Mujer (Semujer).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -