11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Festejan el 23 aniversario del hotel Mesón de Jobito; reconocen a trabajadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Entregan las constancias de participación en la implantación del distintivo Optimus

- Publicidad -

■ Se ha logrado el equilibrio financiero en este hotel: director de Servicios Turísticos del Isstezac

En el marco del festejo del 23 aniversario del hotel Mesón de Jobito, se realizó un convivio entre los trabajadores, y se reconoció a quienes cuentan con más de 12 años de antigüedad. Además de entregar las constancias de participación en la implantación del distintivo Optimus, el cual se recibió recientemente, y el cual se agrega a los distintivos M y H que ha recibido el hotel.

Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), reconoció que los empleados dan un servicio y hospitalidad de calidad a todos los visitantes que llegan a este hotel.

Recordó que se ha logrado que el Mesón sea rentable para las finanzas del instituto, lo que ha permitido reforzar la capacidad financiera del fondo de pensiones, logrando un equilibrio financiero en este hotel.

Por su parte, la gerente general, Leticia Valles Flores, mencionó que este festejo es importante para los trabajadores, reconociendo el esfuerzo y amor que imprimen en sus actividades diarias.

“Es importante que amemos lo que hacemos, y eso nos da la oportunidad de tener un gran equipo que se ha ido conformando y consolidando año con año. El éxito de esto, son los trabajadores y tenemos a las mejores mujeres y a los mejores hombres”, dijo la gerente.

En el evento se recordó que en sus inicios el edificio era un mesón, en el que los comerciantes pagaban una moneda para pasar la noche, y otros usaban cuartos para guardar sus mercancías, como maíz, frijol, chile, entre otros.

Después fue una vecindad en la que habitaban personas de bajos recursos, dividiéndose en dos secciones, vecindad de El Mesón de Jobito, y multifamiliar Alameda. En los años 90, la familia Sescosse elabora un proyecto para construir un pequeño gran hotel.

El 7 de mayo de 1993 se abren las puertas al público, con 31 habitaciones, el restaurante El Mesonero, un pequeño bar llamado El Pregonero, y tres salones de usos múltiples. Y el 24 de febrero del 2000 es adquirido por el Issstezac, agregando 22 habitaciones más; incluyendo una suite presidencial, el restaurante El Trueque, Bar Muleros, y 4 salones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -