10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Ofrece Rafael Flores crear 25 mil empleos bien pagados en su primer año de gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Serán instaladas más de 10 mil cámaras de vigilancia a lo largo del territorio de la entidad

- Publicidad -

■ Al finalizar su mandato se generarían 60 mil nuevos puestos de trabajo, afirma el candidato

Crearemos 25 mil nuevos empleos al año bien pagados, en materia de seguridad implementaremos el mando único y en los primeros dos años de gobierno instalaremos cerca de diez mil cámaras de video vigilancia en todo el estado; en educación apoyaremos a todos los jóvenes para que podamos progresar hacia un rumbo firme, afirmó Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por la alianza Unidos por Zacatecas (PRD-PAN), en su visita a las colonias Europa y Las Palmas en la capital.

En materia de empleo, Flores Mendoza expresó que el estado necesita de más empleos mejor pagados, por lo que generará en el primer año de su gobierno 24 mil nuevos puestos laborales bien remunerados, y al terminar el mandato se va a llegar a 60, esto ante los 34 mil que el actual gobierno ha creado en 6 años.

Flores Mendoza explicó que el mando único viene a mejorar las condiciones laborales, beneficiando a todas las corporaciones de seguridad por medio de mejores salarios, capacitaciones y reconocimientos para que puedan ofrecer la seguridad que necesitamos en Zacatecas.

El representante de esta coalición se comprometió a instalar en los primeros dos años de gobierno más de 10 mil cámaras de seguridad en todo el estado, número que se incrementará año con año, para rebasar por completo las pocas cámaras que se han instalado en este sexenio.

La educación, continúo el abanderado de la coalición PRD-PAN, es la única herencia que los padres pueden dejar a sus hijos, y en Zacatecas las estadísticas son preocupantes, el promedio de escolaridad es de ocho años y medio, lo que quiere decir que la mayoría de los zacatecanos sólo estudia la primaria y secundaria.

En la educación primaria estudian alrededor de 200 mil niños, pero en secundaria esta cifra se reduce a 86 mil zacatecanos; en preparatoria hay alrededor de 50 mil estudiantes y en  universidad tan sólo 30 mil, que son los que logran alcanzar el grado de educación superior. Ante esto, reiteró el proyecto de su gobierno con las becas-salario, transporte gratuito a universitarios y el incremento de recursos para instituciones educativas publicas.

Rafael Flores Mendoza visitó la Cámara de Ingenieros Civiles (CIC) de Zacatecas, donde reiteró su apoyo al organismo. También se establecieron pactos para fijar prioridades de obras públicas que puedan ser un detonante de desarrollo y solución a problemas dentro de la sociedad.

 

Sindicato de albañiles

Además, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador de la Construcción, Rafael Flores Mendoza visitó el municipio de Río grande donde felicitó a este gremio, que por primera vez en su historia participan en la política y se suman a la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN).

El abanderando de esta coalición, resaltó la importancia del trabajo y dedicación de cada uno de los albañiles que con sus manos construyen la grandeza de Zacatecas y de México, esto ante representantes y miembros del Sindicato de Albañiles y la Construcción del municipio de  Río Grande.

Roberto Rosas Gaytán, secretario general del sindicato, explicó que es la primera vez van a participar en un movimiento político y han decidido apoyar al candidato a gobernador Rafael Flores Mendoza por las necesidades que sufre este gremio por sus condiciones actuales de trabajo y de las necesidades que tienen los trabajadores de la construcción.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -