15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Respalda Margarita Zavala el proyecto político estatal de la coalición PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Propuso trabajo digno, pero evitó el tema de la pensión millonaria de Calderón

- Publicidad -

■ La ex primera dama lamenta el mutismo del Partido Revolucionario Institucional

Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón, acompañó al candidato a gobernador, Rafael Flores Mendoza, de la coalición del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un evento en donde estuvieron los dirigentes estatales de ambos partidos, así como Guadalupe Medina, aspirante a la alcaldía de Zacatecas.

“Sin duda alguna el tema de corrupción ha sido el gran obstáculo y el muro al que nos hemos enfrentado. En este caso Zacatecas tiene que cambiar el término de leyes como la de 3 de 3, y lamento mucho que el PRI, ni por prudencia, haya querido dar un mensaje a los ciudadanos”, expuso Zavala. Añadió que quienes deben ocupar un puesto en el gobierno son hombres y mujeres honestos, y que tengan probabilidad de ello, como lo es Rafael Flores Mendoza.

Comentó que la forma de celebrar el primero de mayo es haciendo estrategias que generen un empleo de calidad. Aunque respecto al salario que ganan los ex presidentes, como su esposo Felipe Calderón, sólo dijo que “Todo se tiene que revisar, el tema de corrupción no va precisamente por ahí”.

Pero aclaró que el problema de fondo es el desfonde moral de la política en la cual ha contribuido el actual gobierno. Pero estas cosas pueden erradicarse con el ejercicio del voto el próximo 5 de junio.

En su mensaje, Rafa Flores destacó la labor legislativa de Margarita Zavala, de quien opinó se comportó defendiendo sus argumentos como una dama. Enfatizó que el sentir de la gente es que ya no quiere que regrese el PRI al gobierno, pues se les dio la confianza porque se ofreció que no habría endeudamiento, que habría seguridad, y que no habría corrupción, cuando ocurre lo contrario.

Recordó que al gobierno de Miguel Alonso Reyes se le dejó una deuda pública de 2 mil millones de pesos, de los cuales un millón 200 mil eran de Ciudad Gobierno, y 800 de créditos bancarios. Actualmente, la deuda de gobierno pasa los 14 mil millones de pesos.

“Esta niña que está aquí jugando (señala a una menor el candidato) de 8 años, a los 23 va a acabar de pagar la deuda que se contrajo en esta administración. Pero es la forma en que irresponsablemente se endeudó al estado”, aseveró Flores.

Agregó que no se ha podido llevar a cabo el proyecto de una presa en Jiménez del Teul. Aseveró que la presa podría abastecer de agua potable a la zona conurbada de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, beneficiando a miles de habitantes.

Dentro de sus proyectos, está el aumentar el número de camiones recolectores de basura, y también sacará las vías del tren de la zona conurbada, promesa que ha incumplido el actual gobierno.

En el evento, también estuvieron presentes Arturo Ortiz Méndez y Arturo López de Lara, presidentes estatales de los comités del PRD y PAN, quienes respaldaron a los aspirantes de sus partidos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -