13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sujetos desconocidos dañaron a tiros dos cámaras de vigilancia: policía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se realizó movilización; no se localizó a los responsables

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad del Pública municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana fueron dañadas dos cámaras de videovigilancia con arma de fuego, por parte de sujetos desconocidos, las cuales están ubicadas en Tránsito Pesado, a la altura de la colonia CTM y en Lomas del Lago, en las inmediaciones de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los hechos se registraron poco antes de las 6 de la mañana de ayer. A los puntos donde estaban las cámaras de vigilancia acudieron elementos de la corporación, así como de la Policía Metropolitana.

Se encontraron casquillos de arma de fuego, en específico de arma 9 milímetros en ambos puntos, y se comenzarán las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Al momento del reporte se realizó una movilización, pero no se pudo dar con los responsables, indicó Ríos Gutiérrez.

Se tiene calculado que entre 5 y 6 cámaras han sido destruidas en la capital. Algunas han sido dañadas por accidentes de tránsito vehicular, aunque otras como en este caso, por la mano del hombre.

Mientras que en lo que va de este año se han registrado dos incidentes similares, lo cual lamentó, ya que estos aparatos permiten al C-4 auxiliar a los policías para identificar a presuntos delincuentes.

Indicó que el modo de operar de quienes dañan cámaras de seguridad, es haciendo reportes de delitos en otra zona, para distraer a los elementos. De esta forma aprovechan que se atiende otra emergencia, la cual es falsa, para cometer el ilícito.

En otro tema, informó que se ha detectado que hay personas que se dedican al robo de autos y accesorios, en la zona de centros comerciales, así como en calles y callejones del Centro Histórico.

En este sentido, exhortó a la población a que no dejen cosas llamativas o vistosas en los asientos o a la vista, pues esto provoca a los ladrones, quienes por obtener objetos de valor, rompan los cristales de los autos, lo que resulta un gasto extra para los afectados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -