Indemniza Ferromex a personas afectadas con los últimos descarrilamientos del tren

Indemniza Ferromex a personas afectadas con los últimos descarrilamientos del tren
Representantes de la empresa ferrocarrilera entregaron 17 cheques para pagar los daños causados por los recientes accidentes ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La suma erogada fue de 2.5 millones de pesos; Godezac dio seguimiento al tema: Santoyo

■ Lo más importante es sacar las vías de la ciudad; son 10 kilómetros en el área urbana, dijo

En una reunión entre representantes de Gobierno del Estado, vecinos de la calle Nueva Celaya y autoridades de la empresa Ferromex, se hizo entrega de 17 cheques para indemnizar a los ciudadanos afectados por los dos últimos descarrilamientos del tren, con una suma de 2.5 millones de pesos, uno de ellos en octubre de 2015 y otro ocurrido hace un par de semanas.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, apuntó que la administración estatal  trabajó dando seguimiento a estos casos en dos aspectos, que se cubrieran los daños y se implementen medidas de prevención.

Aclaró que lo más importante es sacar las vías de la ciudad, las cuales conforman un tramo de 10 kilómetros en el área urbana. Comentó que el tren recorre varias ciudades de la República y la vía está unida a la ciudad. Anunció que esta será una de muchas reuniones con los representantes de Ferromex, y que se trabajará de forma permanente con la empresa ferroviaria.

Reveló que ya se hicieron anteproyectos para analizar alguna posible ruta de las vías fuera de la mancha urbana.

Por su parte, Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil del estado, comentó que se hizo un recorrido por la zona el lunes pasado. Se abordó el tema del negocio denominado Carnitas Kikin, el cual estorba el paso peatonal, lo mismo que un negocio de vidrios, por lo que los transeúntes quedan expuestos.

Apuntó que en ese crucero se debe colocar muro de contención, controles de velocidad y semáforos en ciertos tramos, por lo que exigió a Ferromex que se trabaje de inmediato en estas medidas preventivas.

Mientras tanto, los vecinos pidieron que se saquen las vías del tren de la ciudad, pues este último incidente, de haber ocurrido de día, hubiera provocado una desgracia. Exigieron también que las medidas de seguridad se apliquen, sobre todo el control de la velocidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ