9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Renuncia Aquiles González a candidatura del PRD-PAN por la alcaldía de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ No consiguió firma del líder estatal del Sol Azteca para el registro

- Publicidad -

El ex procurador de Justicia, Aquiles González Navarro, renunció este martes a la candidatura a presidente municipal de Guadalupe por la alianza PRD-PAN, pues argumentó que a pesar de que se integró debidamente el expediente para el registro, no se consiguió la firma del dirigente estatal del Sol Azteca, Arturo Ortiz Méndez.

Mediante una misiva dirigida al líder perredista en el estado, González Navarro expuso que han transcurrido 15 días, en que por invitación de Rafael Flores Mendoza (candidato del PRD-PAN a la gubernatura), aceptó participar como candidato a la alcaldía de Guadalupe, sujeto a la aceptación como candidato externo por los partidos participantes en la coalición.

“La única condición de mi parte fue que el candidato registrado declinara de plena voluntad y aceptara mi candidatura”, enfatizó.

Al encontrarme con una planilla de regidores y síndico ya integrada en su totalidad, expuso, solicitó a los órganos de dirección del PRD motivar la vacancia de dos regidores de mayoría, así como de la sindicatura. Lo primero para, en caso de ganar la elección, contar cuando menos con dos regidores de apoyo al presidente y lo segundo, por las funciones de carácter jurídico que requiere tal dependencia.

La respuesta fue afirmativa; sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido no hubo modificación alguna al respecto y, creo que ni siquiera el intento para tales cambios.

Aún con tal situación estuve accesible, al extremo de que fui presentado en público y ante la presencia del líder nacional del PRD, Agustín Basave, como la persona que substituiría en la candidatura por Guadalupe.

Los documentos para el registro fueron debidamente integrados y, sin embargo no se logró la firma del presidente del Comité Estatal del PRD. “El asunto son dos plurinominales (1 y 2) que no dependen de mi persona  y como no participé en su conformación no está en mis posibilidades modificar”, agregó.

Afirmó que dado que el tiempo avanza en perjuicio de una candidatura que no logra conseguir la firma de registro, “me veo en la necesidad de desistirme del interés de participar y con carácter irrevocable”.

Agradeció a Rafael Flores Mendoza su invitación y a Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, haber concedido sin regateo su firma para el registro. De igual manera, al doctor Christian  Alan Flores Rodríguez la generosidad de su declinación para que yo ocupara su espacio.

Aquiles González asegura que continuará apoyando a Flores Mendoza en su candidatura a la gubernatura de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -