19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Persiste la retención de salarios por parte de Seduzac a maestros de Telebachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se han corrido rumores de que los cheques ya están, advierten

- Publicidad -

Docentes del subsistema de Telebachillerato de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) denunciaron el incumplimiento del acuerdo celebrado el pasado 14 de marzo por José Manuel Peña Badillo y Felipe Ramírez Chávez, respectivamente, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Seduzac y subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, con referencia al pago de sus salarios.

Las autoridades se habían comprometido a liquidar el adeudo de cuatro quincenas que mantenían con los maestros el pasado miércoles 16 de marzo, pero sólo han cubierto tres, sin programarse la pendiente o regularizarse estas ministraciones, como también se había establecido.

Los funcionarios Peña Badillo y Ramírez Chávez también firmaron por la entrega de nombramientos a maestros que resultaron idóneos en el examen de desempeño docente para este subsistema, programada para antes del viernes 18 del mismo mes, así como su resignación, pues a pesar de que no se les paga regularmente tienen además que sufragar gastos de traslado; entre otros puntos, todos, que señalaron los afectados, han sido incumplidos.

Para llegar a este acuerdo y luego de una serie de incumplimientos en el mismo tenor los maestros hubieron de cerrar el paso a carriles del bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la Seduzac, justo el pasado 14 de marzo, por lo que se estableció una mesa de trabajo, presuntamente para atender sus demandas.

Expusieron que el comité que por su parte está encargado de dar seguimiento a este acuerdo presiona constantemente para su cumplimiento, “pero siempre les dan largas, semana tras semana posponen la cita donde deben revisarse los avances”.

Agregaron que se han corrido rumores de que los cheques ya están, pero “algo raro” impide que se liberen, por eso desde su lado solo caben las suposiciones: “que habrá cambio de gobierno, que no hay interés…”, lo cierto es que persiste la retención de salarios por parte de la Seduzac, señalaron.

Los maestros también solicitaban que se revisaran temas laborales como el pago de prima vacacional y el que la Seduzac se comprometiera a “preparar a los docentes próximos a evaluarse”, así como a asentar que esta evaluación es una decisión individual.

La denuncia anónima informada a este medio de manera anónima y se acompañó de la imagen del documento de referencia, pues también “hemos sabido que retienen los cheques a quienes denuncian”, dijeron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -