11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Recomiendan a la población protegerse de rayos ultravioleta y altas temperaturas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Importante, usar gorra, lentes y crema con filtro solar

- Publicidad -

Para este fin de semana habrá cielos despejados y poca nubosidad, con temperaturas máximas de 24 y mínimas con sensación térmica de 14 grados. Se recomienda no exponerse a los rayos del sol, ya que la intensidad de los rayos ultravioleta será de alto a extremo, informó Aidé Lara, responsable de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Permanecer en sombra, utilizar gafas de sol, sombreros y gorras, son la mejor protección; además, hay que aplicarse una crema con filtro solar en las partes del cuerpo que quedan al descubierto, como el rostro y las manos.

Las altas temperaturas se resentirán en la entidad, pues en esta semana se registró una temperatura máxima de 37 grados en municipios como Juchipila, mientras que en Francisco R. Murguía se presentó una temperatura de 35 grados y en Tepechitlán de 33 grados centígrados.

De acuerdo con los registros meteorológicos, este fin de semana se prevén fuertes vientos, con posible formación de torbellinos, sobre todo en el noroeste y parte norte del país. Esto debido a la interacción de un nuevo sistema frontal que será favorecido por la humedad por la parte del Océano Pacífico y el Golfo de México.

En la entidad, en los 58 municipios habrá presencia de cielos totalmente despejados, con tardes cálidas, y después de que se oculte el sol se sentirá ligero descenso de la temperatura.

También habrá presencia de vientos con rachas de 35 kilómetros por hora y se llegará a alcanzar una temperatura máxima de 28 grados Celsius, con una temperatura mínima de 15 grados.

Para los municipios de Zacatecas y Guadalupe habrá cielo despejado con nubosidad ocasional, sobre todo por la tarde noche. No habrá lluvias significativas. La temperatura máxima será de 25 grados Celsius, con una mínima de 14 grados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -