11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Veracruz: protestan madres de desaparecidos; Campa falta a reunión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Veracruz. Madres de personas desaparecidas se manifestaron fuera de las instalaciones de la Policía Federal en el puerto de Veracruz debido a que Roberto Campa Cifrían, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, les canceló la reunión por tercera ocasión consecutiva.

- Publicidad -

Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito Veracruzano, aseguró que Campa Cifrián está fallando en su obligación como funcionario público, además de la descortesía en la que incurrió al no atenderlas después de tres intentos.

Señaló que en esta ocasión, el funcionario Federal no acudió a la cita argumentando que debía atender un asunto en Washington, D.C.

Díaz afirmó que hay mil 550 casos en la Fiscalía General de Veracruz por desaparición en averiguaciones previas sin avances, y la cifra negra es de 15 por cada caso, por lo que se calcula en miles de personas que han desaparecido.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, dijo que para las madres con desaparecidos una cancelación de reunión tiene muchas implicaciones, ya que invierten recursos en el traslado de las ciudades de origen hacia el lugar de la reunión, piden permiso en sus trabajos para ausentarse y pierden citas ante otras dependencias.

«Una reunión implica un movimiento de 70 mujeres de Veracruz, Cardel, Alvarado, Medellín, Isla, Córdoba, Potrero, Huatusco, Orizaba, y no es justo, porque la fecha la pone él. Sabemos que es una persona ocupada, que tiene su compromisos, pero las víctimas somos primero», dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -