12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Dramático” aumento de menores utilizados en atentados: Unicef

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Abuya. El aumento del número de niños utilizados en atentados terroristas en África es «dramático», alertó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

- Publicidad -

En 2014 hubo cuatro casos de menores de edad que fueron llevados a cometer atentados suicidas y en 2015 la cifra aumentó a 44, contabilizando sólo casos detectados en Chad, Nigeria y Camerún, indicó Unicef.

En la gran mayoría de los ataques, alrededor del 75 por ciento, fueron niñas o mujeres adolescentes quienes que realizaron los ataques.

De acuerdo con Unicef, se cree que los organizadores de la macabra práctica de usar a menores en los atentados son, en su mayoría, las milicias islamitas Boko Haram. «Hay que decirlo claramente, estos menores son víctimas y no son perpetradores» de atentados, dijo el director regional de Unicef para África Occidental y Central.

La instrumentalización de los menores es uno de los peores horrores que ha generado la violencia en Nigeria y en los países vecinos, agregó.

La milicia fundamentalista suní Boko Haram opera en la zona nororiental de Nigeria y en las zonas fronterizas de los países vecinos y busca implementar una sociedad radical islamista en la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -