19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Miden respuesta de trabajadores en simulacro en Centro SCT Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realizan una hipótesis de amenaza de bomba; participan en actividad 139 empleados y 13 usuarios

- Publicidad -

■ Arriban a instalaciones los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil

Con un tiempo de evacuación de 4 minutos con 38 segundos, se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba en el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó en un comunicado.

En punto de las 12 horas fue activada la alarma, por lo que de manera inmediata las brigadas internas de Protección Civil procedieron a la evacuación de 139 trabajadores de la dependencia federal, así como 13 usuarios, para ubicarlos en un área segura.

Asimismo, de manera oportuna arribaron a las instalaciones del Centro SCT Zacatecas los cuerpos de auxilio de la Cruz Roja Mexicana y la Unidad Municipal de Protección Civil de Guadalupe.

Al terminar este ejercicio, las autoridades realizaron el informe correspondiente y dieron a conocer que esta actividad forma parte de una instrucción a nivel nacional para fomentar la cultura de la protección civil y la prevención.

Destacaron la buena participación y disposición del personal y usuarios así como de las corporaciones que coadyuvaron a llevar a buen término este simulacro, ya que conforme se ha dado mayor capacitación, los tiempos de evacuación han mejorado considerablemente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -