15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Tuzas de la UAZ suben a la división número uno de la liga ABE nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Vencen al Tec de Monterrey Puebla 75 a 54 en la semifinal de la segunda categoría

- Publicidad -

■ También dejaron en el camino a la Universidad Autónoma de Querétaro y a la de Guadalajara

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas jugarán a partir de la próxima campaña en la División 1 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), ya que clasificaron a la final de la División 2, con lo que consiguieron uno de los dos boletos en disputa para llegar a la máxima justa del basquetbol universitario en México.

El equipo de las Tuzas demostró su valía sobre la duela al imponerse al Tec de Monterrey Puebla, a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y a la Universidad de Guadalajara (U. de G.), en la fase de grupos de los playoffs de la División 2.

Esas 3 victorias le dieron a las dirigidas por Albina Cerrillo la oportunidad de jugar las semifinales de la División 2. Ahí se enfrentaron de nueva cuenta al ITESM Puebla y la victoria correspondió nuevamente a las del estado de cantera y corazón de plata, pues ganaron con un marcador final de 75 puntos por 54.

Es importante recalcar que los playoffs de la División 2 reunieron a los mejores 8 equipos del país en la categoría, y el torneo relámpago se disputó en la ciudad de León, Guanajuato, tierra que hizo suya la escuadra zacatecana, pues en todo momento jugó con la confianza de obtener el resultado esperado.

En el partido de semifinales ante el ITESM Puebla todas las jugadoras de la UAZ sacaron la casta, pero se debe destacar la aportación de Stephany Esquivel, que anotó 23 puntos y obtuvo 10 rebotes, mientras que Sthepany Chávez colaboró con 20 unidades.

Así pues, está pendiente el duelo final de la División 2 entre Tuzas y el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero las zacatecanas ya pueden presumir que jugarán en la División 1 de la Liga ABE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -