17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Piden a Legislatura se discuta y apruebe iniciativa para investigar al ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Representantes del FPLZ solicitan que de comprobarse anomalías se destituya al actual delegado

- Publicidad -

■ Comentan la continuación de despidos injustificados, incluso han interpuesto queja en la CDHEZ

En rueda de prensa, representantes del Frente Popular de la Lucha por Zacatecas y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, pidieron que la 61 Legislatura discuta y apruebe la iniciativa del diputado Antonio Gómez para investigar casos de nepotismo y despidos injustificados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Piden que de comprobarse estos hechos, se remueva del cargo a Humberto Gudiño, delegado estatal del instituto, a quien se le acusa de hostigamiento laboral contra los trabajadores.  Comentaron que se han dado más despidos injustificados y hay trabajadores que interpusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Santos González, del Frente Popular, dijo que se debe hacer un exhorto al director general del ISSSTE, a que se haga una investigación al delegado y a sus colaboradores cercanos, ya que hay documentación comprobatoria de anomalías en su gestión.

Aseveró que después de esta iniciativa, se presentaron más despidos en la delegación, incluso Georgina Gil Martínez, jefa de Finanzas en la delegación, acudió a la Procuraduría General de la Republica (PGR) para interponer una demanda contra quien resulte responsable por la extracción de documentación oficial.

Asimismo, señaló que hay irregularidades en el abasto de medicamentos, pues aunque Gudiño asegura que se cuenta con 95 por ciento de abasto, estos insumos son solamente medicamentos como paracetamol y diclofenaco.

El 5 por ciento restante son medicamentos para enfermedades crónico degenerativas como cáncer, diabetes y que tienen un alto costo en una farmacia particular, expuso Ovistano del Real Ruedas, secretario de la Federación de Sindicatos en el estado.

Respecto al tiempo de espera en consulta, informó que un paciente puede tardar de 3 semanas hasta 6 meses, tanto en consulta familiar y de especialistas.   Añadió que no hay control para compras y contratación de servicios, pues estos se designan por adjudicación directa y no por licitación pública.

Y finalizó se tienen documentos en los que se prueba que el delegado ha pedido en calidad de préstamo material de curación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Secretaría de Salud, pues hay material insuficiente en el ISSSTE.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -