11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se pronuncian dirigentes de partidos e independientes en contra de campañas negras

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pide consejero presidente del IEEZ prevalezca el debate de las ideas entre los candidatos

- Publicidad -

A favor de un proceso electoral sin descalificaciones sino de propuestas se pronunciaron todos los presidentes de los partidos políticos en un mensaje que emitieron en vivo este miércoles a través de la radio y televisión pública con motivo de los comicios locales en curso. Mismo que se realizó en las instalaciones de Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, fue el primero en pronunciar un mensaje en el que pidió que prevalezca el debate de las ideas entre los candidatos.

Fernando Arteaga, presidente estatal de Morena, aseguró que su partido se conducirá bajo preceptos éticos, en respeto a la libertad de elección. Dijo que sus candidatos ofrecen un cambio de régimen para acabar con la corrupción y la impunidad.

Víctor Armas, a nombre del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que en alianza con el PRI impulsan un candidato a gobernador como Alejandro Tello: “un hombre excepcional, un zacatecano honesto y de resultados”.

De modo que votar por el Verde significaría darle seguimiento a políticas púbicas del medio ambiente, a favor del empleo y continuidad a lo que se ha hecho bien. Se pronunció porque en la política haya conceptos novedosos, no arcaicos o trasnochados.

La representación del PAN se pronunció por una campaña de propuesta y no permitir que se regrese al México de los caudillos y los mesiánicos que creen tener el remedio para curar los males del estado.

El presidente del Comité Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez, señaló que las posibilidades de reducir la brecha de desarrollo y progreso en Zacatecas, dependerá de la capacidad de los líderes del estado para construir acuerdos y consensos, lo cual será posible “sin los grupos de interés”.

A decir de Ortiz Méndez, trabajar para un proyecto superior no requiere que los militantes renuncien a sus ideas, sino que pongan en convergencia lo más alto del espectro de sus visiones y en ese sentido se trabaja.

José Ulises Trinidad Zacarías, representante de Alma Rosa Ollervidez, candidata independiente a gobernadora de Zacatecas, creyó que esta entidad vive un momento histórico porque se tiene a la primera candidata a gobernadora independiente en la historia de México, misma que no depende de una partidocracia de la cual los ciudadanos están decepcionados.

Pedro Padilla, líder del Panal, dijo que en la alianza con el PRI y con Alejandro Tello como candidato podrán concretar las más “sentidas propuestas” que tienen hacia la ciudadanía, como es una educación pública de más calidad y mayor transparencia.

A nombre del PRI, Adolfo Bonilla se pronunció por una campaña de propuestas y no de descalificaciones, convocó que todos los partidos políticos a firmar un pacto de civilidad para que haya clima de armonía. Aprovechó para destacar avances en el actual gobierno en materia de infraestructura, seguridad y combate a la pobreza y agregó que para ellos Tello es garantía de honestidad.

Geovanna Bañuelos, dirigente del PT, en su participación dijo que falta mucho para consolidar democracia en el país, pues hay órganos autónomos que no lo son en su totalidad por lo que el reto será tener un proceso electoral libre, imparcial y equitativo.

Denunció que el DIF por instrucciones de la candidata a diputada Lucía Alonso, se ordenó canalizar recurso público para elecciones, lo cual dijo, no significa denostar, sino que es un deber cívico de decirlo.

Movimiento Ciudadano, en voz de su líder Javier Calzada refirió que no haber presentado candidato a gobernador no es una debilidad, sino prudencia para reforzar a los municipios y distritos. Leyó una serie de propuestas de campañas y pidió el respaldo a su partido porque agregó que “los corruptos son los que llegaron hace seis años y no se quieren ir”.

Naomi Nava, a nombre de Encuentro Social, refirió que la principal propuesta es conciliar los principios y valores del ser humano con la política y para ello se requiere una educación emocional y espiritual más que intelectual.

Refirió que su candidato a gobernador, Marco Flores, fue secuestrado, en su momento denunció y no lo apoyaron, por lo que ahora ellos ofrecen una procuración de justicia expedita.

Finalmente Jorge Ramírez, representante del candidato independiente a gobernador, Rogelio Soto, dijo que está orgulloso de ser una opción sin partido y ofrecieron en caso de ganar mejoras en salud, derechos sociales y seguridad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -