13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

MAR inaugura la Sala de la Luz en el Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Visitantes comprenderán importancia de la luz para el desarrollo de aplicaciones médicas y tecnológicas

- Publicidad -

■ El propósito de este espacio es generar el interés en los niños para comprender su entorno

El gobernador Miguel Alonso Reyes y funcionarios de su gabinete inauguraron la Sala de la Luz en el Museo Interactivo de Ciencia Zig-zag, espacio en el que los visitantes comprenderán el fenómeno de la luz y su importancia para el desarrollo de aplicaciones médicas y tecnológicas.

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de la ONU proclamó el 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, ello con el objetivo de reconocer la importancia de cómo ayudan al desarrollo sostenible y ofrecen soluciones a los problemas mundiales en energía, salud, agricultura y educación.

Durante 2015, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt (orientó todas sus actividades de difusión y divulgación de la ciencia, talleres, demostraciones científicas, visitas a comunidades en los 58 municipios de la entidad a través del programa Ciencia en Movimiento y Zig Zag Móvil, así como campamentos de ciencia, noche de estrellas y la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, al fenómeno de la luz y las tecnologías basadas en ella.

Por tal motivo, durante el 2015 se elaboró el proyecto de la Sala de la Luz, cuyo propósito es que los visitantes del Museo Interactivo de Ciencia, especialmente los niños y jóvenes, logren entender el fenómeno de la luz con sus propiedades y características, además de distinguir aquella que afecta la retina del ojo humano y la que le es imperceptible, según Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt.

Recordó que el gran propósito de ese museo es generar el interés en los niños para comprender su entorno y para usar su conciencia en su máximo potencial, ello mediante actividades lúdicas.

La Sala de la Luz se suma a otros espacios construidos en los últimos años: la Sala de Astronomía Big Bang, inaugurada en 2009; la Zona de Aventura, creada en 2011; y el Sendero de la Energía, creado en 2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -