11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Yo daré a conocer los nombres cuando se definan candidaturas: Ortiz Méndez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin •

■ Soy el único vocero del PRD en Zacatecas, dice el líder estatal

- Publicidad -

■ “No trabajamos para un caudillo, trabajamos para un proyecto”

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, aseguró que él es el único vocero del instituto político en Zacatecas, por lo que será él quien dé a conocer los nombres en el momento en el que se definan los titulares de las candidaturas de la alianza PRD-PAN a todos los puestos de elección popular.

Estas declaraciones las dio ayer en conferencia de prensa, poco después de que el precandidato a la gubernatura por la coalición Rafael Flores Mendoza presentara a quienes, según se expuso, este viernes fueron elegidos por el Consejo Estatal del Sol Azteca como candidatos a nueve alcaldías.

Aunque Ortiz Méndez insistió en que no es el encargado de determinar la validez o no de los anuncios hechos por Flores Mendoza, concluyó que los candidatos que él presente como vocero del partido “serán los que legalmente corresponden”.

Sostuvo que continúan las mesas de trabajo para formalizar las candidaturas de unidad a las diputaciones locales, alcaldías, regidurías y síndicos, tanto a nivel interno con los 15 secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del PRD como con el Partido Acción Nacional (PAN), con el que van en alianza en este proceso.

Indicó que antes del 13 marzo esperan tener ya la “plantilla institucional” de candidatos completa para que pueda ser presentada y se inicie el registro de los mismos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sostuvo que la decisión acerca de las candidaturas debe provenir de un trabajo conjunto con el PAN, pues así lo establecen las bases de la alianza. Al ser cuestionado, entonces, sobre si el Consejo Estatal perredista tiene o no facultad para designar a los candidatos del PRD, Ortiz Méndez sentenció que “así no”.

El dirigente estatal estuvo acompañado por militantes que respaldan la candidatura de Pedro de León Mojarro a la gubernatura y que fueron quienes este viernes tomaron las instalaciones del PRD, con el objetivo de impedir que el Consejo Estatal, ya que no reconocen la validez de la sesión que instalaron hace dos semanas quienes apoyan a Flores Mendoza.

Ortiz Méndez subrayó que “el PRD no puede permitir titubeos o confusiones” y agregó que “estamos comprometidos con la legalidad”. Al respecto, indicó que se debe respetar el trabajo y los tiempos de las instancias jurisdiccionales que actualmente están analizando los recursos interpuestos por actores perredistas en Zacatecas.

En concreto, hizo referencia a la impugnación de Rafael Flores contra la designación por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de Pedro de León como candidato a la gubernatura, y sus declaraciones de mostrarse confiado en una resolución favorable por parte del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez).

Al respecto, advirtió que “nadie puede estar presionando a las instancias jurisdiccionales” y que no se pueden anunciar resolutivos a favor o en contra de un caso “en nombre de esas instituciones”.

Momentos antes de esta afirmación, José Narro, quien estaba sentado a un lado del dirigente estatal, aseveró por su parte que están “convencidos de que (el tribunal) va a fallar a favor de nosotros”, es decir, a favor de Pedro de León Mojarro y quienes respaldan su candidatura.

Externó su preocupación en torno a los dichos de Flores Mendoza, de haber hablado ya con el magistrado presidente de este organismo, pues consideró que “lo que dice es que ya ha comprado a los magistrados del tribunal”.

Por otro lado, el dirigente perredista en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez dijo, sobre sus funciones ante los hechos que están ocurriendo en el partido, que “lo que yo tengo que hacer como presidente (…) es convocar a todos los actores a que, con oficio político, construyamos las mejores salidas para todos”.

Prosiguió apuntando que “la institución del PRD es mucho más que cualquier individuo, que cualquier persona, por eso las instituciones trascienden a los hombres. No trabajamos para un caudillo, trabajamos para un proyecto”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -