Antes del miércoles podría ser ratificada  mi candidatura: Rafael Flores Mendoza
Photo Credit To Rafael Flores estuvo acompañado por varios aspirantes a presidentes municipales por la coalición PRD-PAN ■ FOTO: ERNESTO MORENO

Antes del miércoles podría ser ratificada mi candidatura: Rafael Flores Mendoza

■ “Tuvimos una audiencia con el presidente y magistrados del Trijeez”

■ “Se hará justicia y seguiremos este camino hacia la gubernatura”

Rafael Flores Mendoza, precandidato a gobernador por la alianza Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional (PRD-PAN), informó que antes del miércoles podría ser ratificada su candidatura, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) turnó su juicio de protección de derechos ciudadanos al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez).

Sin embargo, el resolutivo que emita ese organismo podría ser impugnado y la sentencia final sobre la candidatura de la alianza sería emitida una semana después por el TEPJF.

“El expediente ya está aquí en el tribunal. Ayer tuvimos una audiencia con el presidente y demás magistrados del Tribunal Electoral y les expusimos la enorme injusticia de la que hemos sido objeto de parte de la Comisión Jurisdiccional Nacional del PRD, cuya resolución fue a todas luces ilegal”, expuso.

La respuesta obtenida es que resolverán el caso a la brevedad, por lo que el martes o miércoles estará listo el dictamen “donde se vuelva a reconocer nuestra candidatura a la gubernatura del estado”, agregó Flores Mendoza.

Señaló que su candidatura fue electa por la militancia del PRD mediante un Consejo debidamente constituido, por lo que la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional fue ilegal al considerar “una supuesta inequidad” que no requería anular parcialmente la convocatoria como se hizo.

Además, dijo que ese organismo excedió sus facultades al solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que designara un candidato a gobernador, además de que violó el proceso de designación “señalando que los candidatos externos deben ser electos por dos terceras partes del Comité Ejecutivo y no lo fue”.

Ante esa situación, “el próximo miércoles se hará justicia y vamos a seguir este camino hacia la gubernatura del estado, y si el Tribunal me ratifica como candidato, que estoy seguro así será, espero que el ingeniero De León se sume”.

Asimismo, presentó a quienes contenderán por presidencias municipales, según se definió en el Consejo Estatal Electivo, entre ellos Ignacio Castrejón Valdez, para Sombrerete; Noé Blanco Hernández para Valparaíso, Gloria Estela Rosales Díaz, en Trancoso; José Ángel Zamora Flores para Saín Alto; Gerardo Garrido Hernández para Jiménez del Teul y Juan Carlos Regis Adame para Villa de Cos, entre otros.

Flores Mendoza precisó que su impugnación es por la candidatura y no en contra del proceso electivo, motivo por el cual sigue su curso la elección de candidatos a presidentes municipales, diputados y regidores, lo cual finalizará el próximo 8 de marzo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ