Inauguran programa Deportissste 2016 autoridades y derechohabientes locales

Inauguran programa Deportissste 2016 autoridades y derechohabientes locales

■ El deporte es uno de los pilares para mantener una buena salud y vida de calidad: Javier Romero

Una de las prioridades dentro de esta administración es Mover al ISSSTE, Mover a México, por ello en Zacatecas se llevó a cabo la etapa de eliminatorias del Deportissste 2016 en la que participaron  derechohabientes, así como pensionados y jubilados del instituto.

El delegado del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño, en la inauguración del Deportissste 2016, puntualizó que el deporte es uno de los pilares para mantener una buena salud y una vida de calidad, es por ello que invitó a los derechohabientes a que se acerquen al organismo para hacer uso de las diversas prestaciones que se tienen.

“Es necesario que nos generemos una cultura de prevención de la salud, ya que en esta administración encabezada por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terraza, una de las prioridades es mantener informada a la población derechohabiente de todos los programas preventivos que se impulsan en el área médica y uno de esos es el de realizar ejercicio o deporte para disminuir el número de pacientes con sobre peso y obesidad y por consiguiente el número de personas que padezcan de enfermedades crónico degenerativas”, afirmó.

El funcionario federal argumentó que dentro de los programas establecidos por parte del instituto es Mover a México, Mover al ISSSTE y por consiguiente Mover a Todos, por lo que debemos de realizar acciones que nos lleven a mejorar nuestra calidad de vida.

Humberto Javier Romero Gudiño, en el mismo evento, reiteró el compromiso que se tiene por mantener el seguimiento a las líneas de acción de nivel central en donde se debe priorizar la atención que recibe el derechohabiente de manera que los diferentes grupos de población afiliada sean atendidos con calidad, calidez y capacidad resolutiva.

“Es por ello que el ISSSTE se ha preparado para abordar el proceso de construcción de un sistema nacional de salud universal, con una estrategia basada en pilares como la prevención y la eficiencia operativa”, aseguró.

Reiteró que el enfoque preventivo en la salud va enfocado a los cambios demográficos y epidemiológicos, y la eficacia es para promover servicios con calidad y calidez en tiempos oportunos, que liberen capacidades en los niveles de atención y fomenten el intercambio de los servicios en el marco de la coordinación

interinstitucional.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ