14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Incumple Rectoría con pago de seguridad social de este año: Crescenciano Sánchez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se trata de uno de los acuerdos establecidos en convenio de desistimiento de huelga, aseveró

- Publicidad -

■ En reunión de la Coordinadora de Delegados se definirían las acciones a seguir

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que la Rectoría de la institución incumplió con uno de los acuerdos pactados en el convenio de desistimiento de huelga que fue el pago de la seguridad social de este año y con ello evitar el aumento de la deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Estaba pactado que el día de hoy le entregaban a ISSSTE el valor de la seguridad social del mes de enero del 2016, y se supone que ya está muy próximo que se celebre un convenio, pero hablé con el titular de Finanzas, Miguel Ángel Flores, y dijo que estaba esperando la orden para depositar a una determinada cuenta, pero que no había recibido todavía la indicación”, expuso.

Según le informaron, el Rector Armando Silva Cháirez y el secretario general Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre se encontraban en la Ciudad de México atendiendo esa situación, pero ayer durante la mañana no había ningún depósito al ISSSTE por el monto correspondiente a la seguridad social de este año.

Sánchez Pérez comentó además que después de firmar el desistimiento de huelga no ha tenido comunicación con el Rector, solamente con el secretario administrativo, Emilio Morales Vera, para revisar los pagos que se programaron.
El dirigente sindical señaló entonces que la administración central tenía como plazo todo el día de ayer para hacer el depósito correspondiente al ISSSTE, lo cual se conocerá este viernes cuando busque nuevamente a los funcionarios.
Entonces “buscaré de nuevo al tesorero, si no lo encuentro al contador Emilio y así sucesivamente me la llevaré buscando funcionarios para que me den copia del depósito”, indicó el secretario general del Spauaz.

Asimismo, informó que se ha convocado para una reunión de Coordinadora de Delegados el próximo miércoles y ahí será donde se definirían las acciones que sean necesarias para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con la Rectoría, pero habrá qué esperar a que haya novedades, ya que el Rector y el secretario están en la Ciudad de México atendiendo esa situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -