13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

En el ramo de seguridad, 40% de las vacantes ofrecidas a profesionistas en Feria del Empleo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En Guadalupe 40 empresas ofertaron un total de 703 plazas laborales

- Publicidad -

Cuatro de cada 10 vacantes para profesionistas disponibles este jueves en la Feria de Empleo destinada a jóvenes correspondieron a trabajos del ámbito de seguridad, pues fueron ofertados tanto por la Policía Federal como por el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 7.

De acuerdo con los datos entregados por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Zacatecas, de los 119 puestos de profesionistas que estaban disponibles, 50 eran para incorporarse a alguna de estas dos instituciones: 40 para la corporación federal y 10 para el Cefereso.

La escasez de vacantes para profesionistas en la ferias del empleo que se han organizado en Zacatecas en los últimos años han sido una queja recurrente, sobre todo entre los jóvenes egresados de carreras universitarias.

Los datos oficiales, como los de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y referentes al cuatro trimestre de 2015, muestran que tres de cada 10 desempleados en la entidad cuenta con un nivel de educación medio o superior.

Esta proporción aportada por la instancia estadística se ha incrementado en los últimos cinco años, pasando de 23.9 por ciento en 2010 a 33 por ciento registrado de octubre a diciembre del año pasado.

En la Feria del Empleo realizada ayer en el Jardín Juárez de Guadalupe, la novena celebrada en este municipio en lo que va del actual sexenio, estuvo enfocada al sector juvenil de la población y se ofertaron 703 vacantes en 40 empresas.

En 119 del total se pedían profesionistas y en 54 solicitaban técnicos, lo que sumado representa 25 por ciento de todos los puestos disponibles. Mientras tanto, el restante 75 por ciento, que significaron 530 plazas laborales estaban destinados para operarios y empleados.

El gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que la feria de este jueves fue la número 74 de su administración. En todas ellas, precisó, han participado cerca de 2 mil empresas y entidades públicas ofertando 53 mil puestos laborales.

En cuanto a los resultados obtenidos con estos eventos, señaló que se han incorporado a un trabajo o han iniciado su propio proyecto en estos cinco años y medio cerca de 34 mil 500 zacatecanos.

El mandatario estatal hizo un recuento de las empresas que han abierto sus puertas en los últimos años en Guadalupe o que ampliaron sus operaciones, además de que incluyó la llegada de nuevas compañías del sector industrial al parque Sumar I.

Tras la enumeración, concluyó que Zacatecas se ha posicionado entre los tres primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos, con la creación hasta el momento de 32 mil puestos de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -