13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Rompe sindicato con CFE por reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), encabezada por Víctor Fuentes del Villar, instruyó a toda la base de agremiados a no permitir la aplicación de la reforma energética.

- Publicidad -

En una abierta confrontación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el líder de este gremio, caracterizado por mantener una posición oficialista, cambió su discurso y en un comunicado difundido desde la cuenta de Twitter @SUTERM_CEN dirigido a todos los coordinadores regionales, secretarios generales y delegados sindicales, a que “bajo ninguna circunstancia se presenten a reuniones de trabajo” en donde se planteen supuestas modificaciones a los métodos de trabajo y estructuras organizacionales derivados de la citada reforma.

Indicó que será de “común acuerdo” con el sindicato, como se delineará la estrategia de la reforma energética, para su correcta aplicación.

En respuesta al sindicato, el director general de CFE, Enrique Ochoa Reza publicó en su cuenta de Twitter @EnriqueOchoaR que la empresa y el Suterm segurán «trabajando para lograr los mejores consensos en beneficio del país, los trabajadores y la empresa».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -