10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Gobierno respondió tarde en Topo Chico: defensa de ex directivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. Un video captado por las cámaras de seguridad del penal del Topo Chico muestra que el amotinamiento protagonizado por docenas de presos el 10 de febrero pasado y que culminó con 49 muertes, fue “evidente” desde las 23:00 horas, pero el gobierno central no actuó hasta la 1:30 de la mañana.

- Publicidad -

El abogado defensor de los ex directivos del centro penitenciario dio a conocer la grabación de hora y media para demostrar que sus clientes informaron a tiempo de la agresión a sus superiores, entre ellos el secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Antúnez, y las cámaras también están conectadas al Centro de Cómputo y Control del estado, conocido como C-5.

Por su parte, Daniel Carrillo, diputado del PAN y presidente del Congreso estatal, señaló que los funcionarios involucrados deben ser investigados y no sólo los que trabajaban directamente en el penal.

“Se debe investigar a todos los que tienen la responsabilidad de las cuestiones de seguridad; a todos los involucrados, de acuerdo con el organigrama, no nada más los que estuvieron directamente involucrados”, remató el legislador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -