19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Revuelo por video de maltrato a inmigrantes en Alemania

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Berlín. La difusión de unos videos de una intervención policiaca en Alemania durante la evacuación de una refugiados, que se negaban a salir de un autobús a causa de unas protestas antinmigrantes, causaron revuelo este sábado.

- Publicidad -

Los hechos, captados por dos videos difundidos luego por internet, se produjeron el jueves por la noche en Clausnitz, poblado situado a unos 50 km al sur de Dresde (este), cuando los inmigrantes eran conducidos a un centro de acogida.

Se ve a un policía agarrar a un adolescente por el cuello para sacarlo sin contemplaciones del bus donde decíaReisegenuss («Placer de viajar»), ante los gritos de un centenar de manifestantes que gritaban «regresen a sus países».

Los manifestantes, que antes habían tratado de bloquear el bus, gritaban también Wir sind das Volk! («¡Somos el pueblo!»), consigna de las manifestaciones contra la dictadura comunista en la ex RDA, y que ahora es utilizada por el movimiento antirefugiados Pegida, surgido en Dresde.

Otro adolescente que llora sale del vehículo, mientras que dos mujeres sentadas en los primeros asientos del bus se toman por su brazos.

Según la agencia DPA, la policía habría ejercido presiones sobre otros refugiados.

La lideresa de los Verdes, Cem Özdemir, pidió que el responsable de esta acción «sea suspendido».

El ministro del Interior de la región de Sajonia, el conservador Markus Ulbig, que consideró «profundamente vergonzosa» la actitud de los manifestantes, anunció que su ministerio examinará también la acción de los uniformados.

Una manifestación de apoyo a los demandantes de asilo está prevista para el sábado por la noche, anunciaron los organizadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -