17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reaparece Pumas en Libertadores con triunfo de 4-2 sobre Emelec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

Ciudad de México. Luego de una década de ausencia, Pumas reapareció con éxito en la Copa Libertadores al vencer 4-2 al Emelec de Ecuador el jueves en un choque por la primera fecha del Grupo 7 del torneo continental.

- Publicidad -

El argentino Ismael Sosa abrió la cuenta para el equipo mexicano al primer minuto del encuentro, el paraguayo Darío Verón agregó un tanto a los 22, su compatriota Gerardo Alcoba convirtió otro a los 69 y Byron Mina cerró la cuenta anotando en propia portería a los 72.

Con este resultado, los universitarios empataron en la cima del Grupo 7 con el Táchira venezolano, que el martes se impuso al Olimpia paraguayo.

Ángel Mena convirtió a los 17 y 66 minutos para el Emelec, que el año pasado llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

Pumas, que disputa el torneo por tercera vez en su historia, sumó su primera victoria en el torneo continental desde el 10 de abril del 2003, cuando venció por 3-1 al Peñarol de Uruguay y rompió una cadena de ocho encuentros sin victorias.

Los universitarios sólo habían ganado uno de sus últimos 10 encuentros en la Copa Libertadores y habían caído en cinco de sus últimos seis compromisos.

El encuentro tomó rumbo de inmediato cuando a los 19 segundos el colombiano Luis Quiñones mandó un centro por izquierda hacia el área, donde el zaguero Geovanny Nazareno no pudo rechazar y la pelota le quedó cómoda a Sosa, que anotó con un disparo suave de pierna derecha.

Pumas pudo ampliar su ventaja a los 16, con un remate de cabeza dentro del área del paraguayo Gerardo Alcoba que se estrelló en el poste derecho del arco de Esteban Dreer.

Emelec empató en su primera llegada, cuando Emanuel Herrera dio un pase a Ángel Mena, que anotó con un disparo por encima del arquero Alejandro Palacios.

Los locales recuperaron la ventaja cuando Luis Fuentes mandó centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Verón conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho.

En la segunda parte, Pumas tuvo varias ocasiones claras de gol, incluyendo una de Eduardo Herrera que se fue por encima de la portería a los 62 minutos.

Los universitarios se quedaron con 10 hombres a los 64, cuando David Cabrera cometió una falta sobre Fernando Giménez.

Poco después, los ecuatorianos consiguieron el empate en una jugada de saque de banda en la que Mena controló dentro del área y anotó con un tiro que pasó por encima del arquero Palacios.

Pumas volvió a tomar el mando del encuentro en una jugada de tiro de esquina en la que Alcoba le ganó en el salto a un zaguero y anotó al ángulo superior izquierdo.

El último tanto vino cuando Sosa mandó un centro por derecha al área chica y Mina se barrió para despejar pero metió la pelota en su propia portería.

En la próxima fecha del grupo, Emelec recibirá a Táchira el próximo 25 de febrero y Pumas visita a Olimpia el 1 de marzo.

Pumas uno de los cuatro equipos más importantes de México. Disputó la Libertadores en el 2003, cuando quedó fuera en octavos de final, y en el 2006, cuando cayó eliminado en primera ronda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -