10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El Papa evitó reunión con padres de los 43 por “luchas internas”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. El papa Francisco dijo hoy que «luchas internas» entre grupos en México frustraron la posibilidad de que tuviera una reunión privada con familiares de víctimas, entre ellos los de 43 estudiantes desaparecidos.

- Publicidad -

Durante el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, después de una visita de cinco días a México, el Papa dijo que en sus discursos habló muchas veces de los asesinatos y de la violencia «como una de las llagas que está sufriendo México».

Según señaló, hubo gestiones de distintos sectores para tener una reunión con él, pero «eran muchos grupos, incluso contrapuestos entre ellos, con luchas internas».

«Entonces yo preferí decir que en la misa los iba a ver a todos, en la Misa de Juárez si preferían o en alguna otra, pero me abría a esa disponibilidad. Era prácticamente imposible recibir a todos los grupos que, por otro lado, también estaban enfrentados entre ellos», dijo.

«Es una situación que es difícil de comprender para mí, por supuesto, que soy extranjero», indicó.

Los padres de los 43 estudiantes, que desaparecieron en septiembre de 2014, declinaron asistir a la misa de Ciudad Juárez porque sólo había tres lugares para ellos y no se había concretado la audiencia privada.

Durante la visita del pontífice a México, los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantuvieron la esperanza de una reunión con el pontífice, hasta que el martes pasado rechazaron el ofrecimiento de asistir a la misa que oficiaría ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que sólo habría tres lugares en primera fila para ellos.

Epifanio Álvarez Carbajal, vocero del grupo y padre de uno de los normalistas ausentes, lamentó la falta de voluntad del pontífice para recibirlos por lo menos un instante.

Previamente, Federico Lombardi, vocero del Vaticano, criticó que se intentara presionar al papa Francisco para que se reuniera en audiencia privada con los padres de los 43. El lunes pasado, hizo alusión a que desde la llegada del pontífice al país los medios de comunicación preguntaron sobre el tema con insistencia.

Con información de Dpa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -